EMPLEADO CAE EN CHAPOPOTE Y RESULTA CON QUEMADURAS
TORREÓN, COAH.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en pecho y piernas, ingresó a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un trabajador de una empresa constructora que se cayó sobre chapopote caliente.
Residente de la ciudad de Durango, Luis Alberto Guerrero Luna, de 27 años de edad, fue atendido en el citado hospital, toda vez que sus quemaduras lo tienen en un estado de salud crítico.
El lesionado tiene su domicilio en la calle Mizar número 1026, de la colonia Guías del Guadiana en la ciudad de Durango y se accidentó en la mañana del lunes 22 de enero.
El hombre trabaja para la empresa Cifra Constructores, que estaban haciendo trabajos de recarpeteo en una carretera con un camión que dejaba a su paso chapopote que era acomodado por una cuadrilla de empleados. En determinado momento, Luis Alberto perdió el equilibrio y se cayó al chapopote caliente, provocándose las severas lesiones que ahora lo tienen bajo observación médica. (Por Luis Morales)
DAN CURSOS DE SOLDADURA A INTERNOS DEL CERESO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cursos de capacitación de soldadura y otros, realizan 150 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, en coordinación con el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati) No. 20, informa el director del penal, Tomás Aspland Aguilera.
Con el objetivo de que los reclusos aprovechen el tiempo en el interior del penal, el Cereso y el Cecati firmaron un convenio de colaboración para impartir cursos de Soldadura, Mantenimiento y Maquinaria de Costura, así como Reparación de Aparatos Electrodomésticos.
A los talleres, que iniciaron el pasado 15, asisten hombres y mujeres, con cupo límite de 150 personas en horario de 9:00 a 13:00 horas y terminan el 24 de marzo, de acuerdo al programa establecido por el Cecati. (Por Primitivo González)