PIDE LICENCIA DELEGADO DE PGJE
TORREÓN, COAH.- Por motivos personales y profesionales, David Cázares Juárez pidió licencia provisional por 15 días, para separarse de su cargo como titular de la delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Su puesto será ocupado provisionalmente por Alfredo Gabriel Hoyos Bañuelos, quien se desempeñaba como coordinador de las agencias receptoras de denuncias del Ministerio Público.
Cázares Juárez está al frente de la delegación local desde el inicio de la Administración del gobernador Humberto Moreira Valdés, en diciembre de 2005. Anteriormente se desempeñó en el sector público y privado.
Por su parte Hoyos Bañuelos indicó que el trabajo en la PGJE seguiría como a la fecha y no se tienen contemplados cambios a corto plazo. (Por Luis Morales)
DETECTA PEMEX CARGA NO PERMITIDA
TORREÓN, COAH.- Personal de Seguridad Física de Pemex detectó una carga no permitida de combustible en una estación de servicio. Las dos mangueras de una bomba de gasolina Premium cargaban un compartimiento de una pipa de 15 mil litros. Se inició un procedimiento administrativo.
Juan García González, superintendente de Almacenamiento y Distribución de la Refinería Pemex en Gómez Palacio, informó sobre la situación que no está autorizada en los contratos de franquiciatarios y dijo que ya han detectado cinco casos similares en diferentes gasolineras de la Comarca Lagunera.
La anomalía se detectó a las 23:00 horas, en la estación 3914 El Fresno; el lugar fue resguardado por agentes federales. Un camión pipa estaba cargando gasolina y la bomba estaba contando. Al lugar acudió un notario público para dar fe de los hechos, indicándose que la pipa tiene 3 compartimientos de 5 mil litros y que ya tenía abastecido uno con diesel. (Por Luis Morales)
DENUNCIA RAPTO
TORREÓN, COAH.- Más de 24 horas tenía privada de su libertad una mujer que dijo, fue drogada y prostituida por dos sujetos que fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal y canalizados al Ministerio Público.
Severo Lozano Guerrero, de 51 años, que vive en la calle Primero de Mayo 79, de la colonia Cerro de la Cruz y David Salazar Sosa, de 41 años, con domicilio en Matamoros 1740 poniente de la misma colonia, fueron capturados por los preventivos a las 23:40 horas.
La afectada pedía auxilio desde una ventana cuando fue detectada por los agentes que vieron salir de la casa del primero a los dos sujetos y al hablar con la mujer les dijo que había sido intoxicada contra su voluntad y fue víctima de reiterados abusos sexuales, por lo que procederá legalmente contra los detenidos. (Por Luis Morales)
INTENTA ABUSAR DE MUJER
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Bajo los efectos del alcohol, un sujeto de 21 años intentó abusar de una dama cuando ésta se dirigía a su domicilio en la colonia Hijos de Campesinos, pero fue detenido por la Policía.
Agentes detuvieron a Eduardo Rodríguez Chávez, con domicilio en calle Cuba número 237 de la colonia Guadalupe Victoria. Previo a la captura, los patrulleros fueron interceptados por un automovilista que les informó sobre la agresión a una dama de un tipo por la plaza de la colonia Hijos de Campesinos.
Los encontraron a una mujer en el suelo y un sujeto que al percatarse de los patrulleros, huyó pero fue alcanzado una cuadra más adelante. Ayer se presentó la dama a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Eduardo dice que no recuerda bien lo sucedido, ya que se había embriagado y no supo lo que hacía. El inculpado podría ser consignado hoy al Juzgado Penal por el delito de abusos deshonestos. (Por Primitivo González)
CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la DE), ejecutaron una orden de aprehensión contra el ex empleado de una zapatería, acusado de robarse 41 mil pesos en efectivo.
Los agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión, capturaron a Isaí Caballero Montesinos, en cumplimiento a la orden girada por la juez tercero del Ramo Penal, Juana Margarita Peralta Caballero.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el inculpado trabajaba como mensajero en una zapatería de esta ciudad y a mediados de diciembre pasado, acudió a un banco a depositar lo de la venta de varios días.
El monto ascendía a 41 mil 189 pesos en efectivo, que de acuerdo al denunciante, no depositó y al ser descubierto, la parte afectada interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo. El inculpado quedó internado en el Cereso, a disposición del Juzgado Penal y el domingo próximo se determinará su situación jurídica, una vez vencido el término constitucional. (Por Primitivo González)