DETECTAN CAMIONETEA CON REPORTE DE ROBO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la PFP detuvieron al conductor de una camioneta Explorer que tenía reporte de robo y lo consignaron al Ministerio Público. Álvaro Rodríguez Alcalá, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informa que la captura se llevó a cabo dentro del operativo Triángulo Dorado, la noche del lunes; el inculpado es Félix Lozano Buendía, vecino del ejido Bucareli, Durango.
La detención se realizó en el retén de la carretera federal a Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de El Vergel, Durango. Lozano Buendía conducía una camioneta modelo 1997, de procedencia extranjera y sin placas, que al revisarla resultó con reporte de robo en Chihuahua, Chih., con fecha de marzo de 2006.
En su declaración, el conductor dice ser el propietario, ya que la compró hace varios meses a una persona en esta ciudad a 40 mil pesos y recibió el título, por lo cual nunca desconfió que fuese robada. Lozano Buendía quedó en libertad bajo las reservas de Ley, pero no el vehículo y ahora los agentes de la DEI buscan al vendedor de la camioneta, el cual ya está identificado.
LE ROBA A SU AMIGO CENTRO DE ENTRETENIMIENTO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La DSPM de Lerdo, informa de la detención de Luis Arturo García Delgadillo, de 35 años y con domicilio en División del Norte 214 de la colonia San Antonio, de esa ciudad.
La madrugada de ayer, a las 2:40 horas, García Delgadillo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, abordó un taxi en el que subió un centro de entretenimiento y al llegar a su destino, por el Periférico, a la altura de una maquiladora, no quiso pagarle al taxista, que solicitó a la fuerza pública.
Poco después de ser llevado a la ergástula municipal, llegó Juan Eusebio Rodríguez Rodríguez, de 23 años y con domicilio en calle Huizaches número 40 del fraccionamiento San Gregorio, a reportar el robo de un centro de entretenimiento y una estufa.
Al ver el centro de entretenimiento recién recuperado por los uniformados, se dio cuenta que el ladrón había sido García Delgadillo, quien es su amigo y sabe dónde vivía, por lo que el inculpado quedó a disposición del Ministerio Público.