DESCARTAN FERRETEROS
AUMENTO DE VENTAS EN 2007
Sobre las perspectivas de este 2007, los directivos de Ferreterías Corona estimaron que no hay condiciones para que haya crecimientos importantes en las ventas.
Adujeron que la economía duranguense es vulnerable y depende de las alzas de circulante por temporadas como la decembrina, en mayo por las utilidades y otras.
Además, la empresa ferretera advierte que nuevamente transita Durango por un año electoral, aunque de competencias locales para elegir presidentes municipales y diputados.
?Espero que no nos afecte tanto esta situación, pues empezamos el año con dificultad. Tuvimos buenas ventas en diciembre y hasta el 6 de enero, pero, increíblemente a partir del 7 de enero se cayó de manera notable la venta?, dice Fernando Corona.
El Director General de Ferreterías Corona agrega que desde el arranque de la segunda semana de enero hasta la fecha, el comportamiento comercial del ramo ferretero y de los materiales para construcción sigue varado en términos generales en la ciudad.
Denuncian
despido injustificado
Manuel Soto denunció que fue despedido injustificadamente de la Dirección Municipal de Servicios Públicos Municipales, luego de 13 años de servicio.
El ex empleado del Municipio aseguró que sí cumple con su labor y la única razón por la que lo cesaron es porque pidió herramienta para cumplir con las tareas que le encomendaron pues tenía a su cargo una cuadrilla de trabajadores como mayordomo del bulevar Francisco Villa.
Aseveró que las tres actas administrativas ?una de ellas por desacato- que le impusieron fueron porque no quiso dejar incompleto el mantenimiento de un bulevar para irse a arreglar otra parte que le ordenaron sus superiores.
Por su parte, José Manuel Bañales Regalado, subdirector general de la dependencia, afirmó que este despido obedece a que Soto no cumplía con su jornada laboral.