Reabre Procuraduría
el caso Digna Ochoa
México, df., (notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reabrió las investigaciones por el caso de la muerte de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa y Plácido, ocurrida el 19 de octubre de 2001.
La apertura se dio luego de cumplirse las 24 horas que dio el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito al Ministerio Público, para determinar si se trató de un suicidio, como se estableció originalmente, o, en su defecto, de un homicidio.
Realizan paro de labores
policías preventivos
Hermosillo, Sonora, (el universal).- Un grupo de más de 20 policías preventivos de ese municipio paralizaron labores la mañana de ayer lunes en protesta por la falta de equipamiento de la corporación.
Los elementos, que debieron haber iniciado sus labores a las 7 de la mañana, se presentaron en la comandancia Centro pero no relevaron a sus compañeros, dijo uno de los participantes en el movimiento que pidió que no se le identificara.
Muere una bebé
calcinada en Coyoacán
México, df., (El Universal).- Su madre, una acomodadora de autos en las inmediaciones del Estadio Azteca, no logró regresar a tiempo a su casa de la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, para rescatar con vida a su pequeña hija de un año cuatro meses quien murió al incendiarse la vivienda en donde habitaban.
La recién nacida se había quedado sola en una pequeña habitación de tres metros cuadrados, luego de que su tío Alberto Leonardo, de 13 años, quien estaba al cuidado de la menor, decidió salir al igual que su hermana para cuidar autos de los asistentes al futbol en el estadio Azteca y así ganarse unos cuantos pesos.
Por la noche la colonia Santa Úrsula Coapa se quedo sin luz, por lo que Alberto decidió colocar una veladora muy cerca de la cama donde la pequeñita dormía.
Al caerse la veladora el fuego se extendió y consumió toda la habitación de la vivienda.