Artemio González Orona.
ACUSAN A SUJETO DE INTENTO DE VIOLACIÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Artemio González Orona, de 45 años, fue detenido por policías preventivos a petición de su hermano que lo acusa de amenazas, agresión e intento de violación en contra de uno de sus sobrinos.
La detención de este sujeto se realizó a las 13:30 horas en la calle Licenciado Verdad, cuando su hermano Isidro pidió el apoyo de la Policía preventiva, cuando su hijo de 13 años de edad le platicó que su tío Artemio le hizo proposiciones indecorosas en casa de su abuela.
De acuerdo a la versión del menor, él llegó a la casa de su abuela y sólo estaba su tío, quien le hizo las proposiciones y lo empezó a agredir en el rostro y en la espalda, mientras intentaba bajarle los pantalones y le hacía tocamientos en sus partes nobles, el afectado logró aventar al sujeto y salió corriendo para pedir el apoyo de sus padres.
PARTICIPAN EN RIÑA Y LOS APREHENDEN
Gómez Palacio, Dgo.- Fernando Orta Espinoza y Juan de Dios Arellano López, de 38 y 23 años de edad fueron detenidos porque presuntamente participaron en una riña y dañaron la unidad N-23 de Seguridad Pública, ellos aseguran que los policías preventivos los golpearon sin motivo aparente y los amenazaron de muerte.
En el parte de la Secretaría de Protección y Vialidad, se informa que los sujetos fueron detenidos a las 20:00 horas del martes en la plaza de la colonia Los Álamos por los motivos ya mencionados. Sin embargo, en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), los detenidos dijeron que no hubo tal riña y que incluso en ocasiones anteriores los preventivos han llegado realizando disparos en esta plaza.
LA DETIENEN POR GOLPEAR A SU HIJO
Gómez Palacio, Dgo.- Los padres de Cecilia Castillo Venegas, de 24 años de edad, solicitaron el apoyo de la Policía preventiva para que detuvieran a esta mujer que constantemente golpea a su hijo de cinco años de edad.
La detenida tiene su domicilio en la calzada Las Palmas número Dos de la colonia Bellavista, ayer fue puesta a disposición del Ministerio Público de Delitos contra la familia, esperando que sus padres acudieran a formalizar la denuncia.