Retrato hablado de uno de los dos asaltantes de un negocio de pronósticos, que lograron un botín de 20 mil pesos.
ASALTAN UN NEGOCIO CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE
TORREÓN, COAH.- Con lujo de violencia y portando armas de grueso calibre, dos sujetos que formaban parte de un convoy de dos vehículos, asaltaron un negocio en la zona centro, logrando darse a la fuga.
A las 20:17 horas se reportó el delito que se cometía en la avenida Ramos Arizpe 460 de la zona centro, lugar donde se encuentra la negociación Pronósticos Kike, donde dos empleadas fueron amagadas con un arma corta y otra larga.
El botín del asalto con violencia fue de 20 mil pesos y uno de los ladrones golpeó en la cara a una trabajadora que vivió momentos de pánico y fue revisada por personal de la Cruz Roja.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), instancia que ya cuenta con un retrato hablado de uno de los maleantes, con lo que se iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el ilícito. (Por Luis Morales)
DETECTAN A ILEGALES; TARDAN 12 HORAS EN HACER CERTIFICACIÓN
TORREÓN, COAH.- Casi 12 horas tardó el Instituto Nacional de Migración (INM) en certificar a cuatro indocumentados que fueron detectados cerca de los patios de Ferrocarriles Mexicanos.
En la Cruz Roja local se dio a conocer la revisión médica de Gustavo Adolfo Bifano, Alexis Quezada, Cleer Carcano y Junio Álvarez Martínez, a las 18:00 horas del miércoles 25 de abril del presente.
Sin embargo, los cuatro hondureños fueron detectados por personal de la subdelegación del INM en los patios del ferrocarril a las 7:30 horas, relegando la acción obligada de aplicar un examen médico para conocer el estado de salud de los asegurados.
En el ámbito nacional, en el Instituto se promueve una campaña de atención y respeto a los migrantes, considerando el servicio de salud entre los más importantes, sin embargo, en la subdelegación del INM Torreón, no se cuenta con servicio médico. Los indocumentados fueron detectados caminando junto a las vías del tren. (Por Luis Morales)
APARECE HOMBRE QUE FUE REPORTADO COMO ‘LEVANTADO’
MATAMOROS, COAH.- Apareció el hombre cuya esposa dijo a la DSPM que se lo habían llevado varios sujetos que llegaron a su domicilio la tarde del pasado lunes, en el ejido Palomas, de este municipio.
El comandante de la Ministerial, Carlos Lara, informa que sus agentes investigaron los hechos, no obstante que no se interpuso denuncia alguna, pero se tenía el reporte de la DSPM.
Como se informó en este medio, Alma Contreras Gallegos, esposa de Ceferino Antúnez García, solicitó el auxilio de la DSPM el pasado lunes, porque dijo que varios individuos a bordo de tres camionetas habían llegado a su casa y se llevaron a su marido.
El comandante de la Ministerial precisa que luego de varias veces de acudir al domicilio de Ceferino, encontraron a su esposa, quien les informó que la noche de ese mismo lunes había regresado a casa y debido a eso no interpuso la denuncia.
Sobre el motivo del ‘levantón’, explicó la mujer, que el patrón de su esposo envió a varios sujetos a que se lo llevaran, pues lo presentarían ante el agente del Ministerio Público de la Colón, en Torreón. Ceferino reconoció que se apoderó de un dinero de su patrón porque lo necesitaba de urgencia, por lo cual llegaron a un arreglo. (POR PRIMITIVO GONZÁLEZ)
GOLPEA A SU ESPOSA Y LA INTENTA AHORCAR
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo Pérez Rodríguez, de 30 años, fue detenido por lesionar a su esposa a quien intentó ahorcar y le provocó un esguince cervical de segundo grado.
A las 11:45 horas ingresó a la clínica 46 del IMSS, una mujer lesionada que se identificó como María Isabel Dávila Olvera, de 36 años, quien manifestó que a las 22:30 horas del día 25 discutió con su esposo que se encontraba en estado de ebriedad.
El sujeto se le abalanzó y la tomó del cuello intentando ahorcarla y la soltó hasta que se percató que su hijo de 12 años de edad los estaba viendo, luego se dio a la fuga y una vez que la mujer fue dada de alta, acompañó a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) hasta su vivienda para que detuvieran a su marido. (Por Rafael Ibarra)