MUEREN DOS PERSONAS POR OLA DE FRÍO
BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- Una ola de frío que azota a Argentina desde el domingo, con intensas nevadas en algunas regiones, se ha cobrado dos víctimas mortales y ha provocado restricciones en el suministro de gas a industrias debido al aumento de la demanda de los particulares, informaron ayer fuentes oficiales.
La primera de las víctimas, un hombre que no fue identificado, fue hallado el domingo por la Policía en una vivienda precaria de la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
La segunda, otro hombre de entre 60 y 65 años, fue encontrado ayer en una parada de autobuses en Córdoba (centro del país).
RECIBE CONDENA PAREJA DE TRANSEXUAL Y MUJER
LAHORE, PAKISTÁN, (AP).- Un tribunal condenó ayer a una pareja (un transexual y una mujer) a tres años de cárcel bajo cargos de perjurio, y los acusados pidieron de inmediato la ayuda del presidente.
El caso de Shumail Raj, que nació como mujer pero se sometió a dos operaciones hace 16 años, y Shahzina Tariq ha sacado a la luz los temas de la homosexualidad y la transexualidad, que son tabú en esa sociedad musulmana conservadora.
La pareja, que contrajo matrimonio el año pasado, se acercó al tribunal de Lahore para solicitar que la protegiera del acoso de la familia de Tariq. Sin embargo, el juez los acusó de mentir sobre el sexo de Raj.
ASESINA A 37 PERSONAS POR XENOFOBIA
MOSCÚ, RUSIA, (EL UNIVERSAL).- Un estudiante de pintura de iconos detenido por el asesinato de un armenio en Moscú a mediados del pasado abril confesó a la Policía que mató a 37 personas por motivos xenófobos, reveló ayer el periódico “Vremia Novostéi”
El cabeza rapada, identificado como Artur Rino, de 18 años, dijo a los investigadores que había matado a sus víctimas para “limpiar la ciudad” de caucasianos.
Según el rotativo, en un primer momento los investigadores pusieron en duda las palabras de Rino, pero cuando comenzaron a verificar sus declaraciones se confirmaron varios de los episodios.
El cabeza rapada confesó que odiaba “desde la escuela” a la gente del Cáucaso que llega a radicarse a Moscú.