DETIENEN A MÁS DE 2 MIL 300 PERSONAS EN SAO PAULO
SAO PAULO, BRASIL, (EFE).- Más de 2 mil 300 personas, entre presos prófugos de la Justicia, asaltantes y estafadores, fueron detenidas hoy en 645 municipios del estado de Sao Paulo en una operación en la que intervinieron 18 mil 217 hombres de la Policía Civil, informaron las autoridades.
La “Operación Strike”, en la que participaron además 800 expertos del Instituto de Criminalística permitió también el decomiso de dos mil 967 máquinas tragamonedas, de propiedad de mafias del juego ilegal, drogas, 180 armas y 1.205 vehículos, de los cuales 700 eran robados.
Además del arresto de dos mil 372 personas, las autoridades clausuraron 124 establecimientos de diversión ilegales, señaló en un boletín la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, con doce millones de personas, el más populoso de Brasil.
PROCESAN A ABOGADA QUE DIO ARMA A CLIENTE PRESO
MONTEVIDEO, URUGUAY, (EFE).- Una jueza uruguaya ordenó ayer la apertura de un proceso y el encarcelamiento de una abogada que durante una visita a una cárcel de Montevideo le entregó a uno de sus clientes un revólver y seis balas.
El proceso contra la abogada, identificada por sus iniciales GPJ, de 35 años, fue ordenado por la jueza Adriana de los Santos. Además de la abogada, que reside en Juan Lacaze, a unos 170 kilómetros al oeste de Montevideo, también fue procesado el recluso Marcelo Gerardo Pérez, “por la tenencia de arma por personas sobre las que pesa sentencia condenatoria ejecutoriada”.
La abogada declaró a la Justicia que le habían secuestrado a su pequeño hijo, por lo que se vio obligada a intentar ingresar el arma. Sin embargo, la jueza, tras la correspondiente audiencia, procesó a la abogada como “coautora de la comisión del delito referido a la tenencia de armas”.
ARRESTAN A PAREJA ACUSADA DE ASESINAR A SUS TRES BEBÉS
VIENA, AUSTRIA, (EL UNIVERSAL).- La Policía austriaca detuvo a una pareja por el supuesto infanticidio hace casi tres décadas de sus tres recién nacidos.
Los restos aparecieron a primeros de mes en un sótano de un bloque de viviendas en Innsbruck, capital del Tirol en el oeste del país, al que se le estaban realizando unas obras de saneamiento.
Las pesquisas policiales condujeron a la detención de una mujer de 54 años y su marido, de 62, por el presunto triple infanticidio, ocurrido a finales de los años setenta. Una huella dactilar en una de las bolsas de plástico en la que estaba envuelto uno de los cuerpos fue la clave para las detenciones, así como la prueba de ADN.
La dificultad principal era el largo tiempo transcurrido desde las muertes y el hecho de que muchas familias habían vivido en el edificio en las tres últimas décadas. Al ser interrogada, la mujer declaró a los agentes que los bebés nacieron muertos entre 1977 y 1980, mientras que su marido declaró que desconocía los embarazos de su pareja.