DETIENEN A DOS POR PORTACIÓN DE ARMA
TORREÓN, COAH.- Por la portación ilegal de dos armas de fuego abastecidas, fueron detenidos dos adultos en diferentes hechos, por parte de agentes de la DSPM. Los dos infractores fueron enviados al Ministerio Público de la Federación.
En el primer caso se reportó la detención de Guillermo Rendón Castro, de 87 años, que vive en la colonia Eugenio Aguirre Benavides. El adulto mayor fue señalado por dos personas que aseguran fueron amenazadas a punta de pistola sin motivo aparente, cerca de las 22:20 horas.
Una pistola calibre 22 marca Burgo, color negro, con seis tiros hábiles, le fue asegurada a Rendón Castro, quien fue identificado por los afectados y fue encarcelado.
Más tarde, a las 4:30 horas del sábado 16 de junio, agentes de Seguridad Pública lograron la captura de Rigo Agüero Olvera. El sujeto fue ubicado por los oficiales en el crucero de la calle Luisa y la calle Regina, del fraccionamiento Ana y tenía entre sus ropas una pistola calibre 38, tipo revólver, con cachas color café, y cuatro tiros hábiles.
HIEREN A SUJETO CON ARMA BLANCA
MATAMOROS, COAH.- En el ejido La Esperanza, municipio de esta ciudad, la Cruz Roja en la madrugada de ayer, solicitó la presencia policiaca, ya que lesionaron con arma blanca a una persona del sexo masculino.
Al lugar se trasladaron de inmediato los agentes a bordo la unidad policiaca, confirmando lo reportado. El herido responde al nombre de Miguel Ángel Valdez Pérez de 26 años de edad, con domicilio conocido en el ejido en mención, quien presenta una herida cortante en antebrazo izquierdo de cinco centímetros de longitud por cinco centímetros de profundidad.
El herido fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a Torreón, Coahuila. Esta persona se encontraba jugando con el arma blanca y refiere que se le cayó y que él mismo se lesionó con dicho instrumento punzo cortante.
BALEAN A JOVEN EN EL ABDOMEN
TORREÓN, COAH.- Una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, es la lesión que presenta un joven de 21 años de edad, que dice estaba tomando cervezas con unos amigos cuando escuchó una detonación y se sintió herido.
Omar Velásquez Villa, de 21 años, vive en la calle Pirámide del Sol número 306 de la colonia Francisco Villa y estaba cerca de su casa, cuando aproximadamente a las 23:00 horas fue herido de bala.
De inmediato fue enviado el afectado a la Cruz Roja donde lo atendieron de su lesión y determinaron ante el Ministerio Público que la herida no es de gravedad y el joven se encuentra estable.