PIDE LÍDER DE MEZQUITA A FIELES QUE SE RINDAN
Lahore, Pakistán, (EL UNIVERSAL).- El detenido líder de la Mezquita Roja de Islamabad, el clérigo Abdul Aziz, pidió ayer a los radicales atrincherados en el templo que se rindan, aunque en las últimas horas lo han hecho sólo unas docenas de mujeres de su seminario pese a la amenaza de asalto de las Fuerzas de Seguridad.
El “maulana” o maestro, Aziz, quien fue arrestado ayer cuando abandonaba la mezquita camuflado bajo un burka negro, hizo ese llamamiento en una “entrevista” con la televisión estatal, pero su hermano, Abdul Rasheed Ghazi, que resiste en el interior del templo, mantuvo que ha sido forzado a hacerlo.
Unos mil radicales islámicos continúan atrincherados en la mezquita y madrasas adyacentes, tras la rendición de unos mil 700 de ellos en los últimos dos días, en los que el Gobierno ha ido dando ultimátum y prorrogándolos constantemente.
RETIENEN ASALTANTES A 11 PERSONAS
BUENOS AIRES, ARGENTINA, (NOTIMEX).- Un asalto frustrado se convirtió ayer en una toma de 11 rehenes que mantiene en vilo a los cuerpos policiacos de Buenos Aires, los cuales están apostados desde hace varias horas afuera de las oficinas en donde ocurrieron los hechos.
La Policía indicó que al menos dos delincuentes ingresaron ayer a un edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina con la intención de cometer un asalto, pero como las autoridades llegaron en forma rápida los ladrones se atrincheraron.
El Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal de Argentina comenzó a rodear el inmueble y advirtió que hay por lo menos 11 rehenes.
Luego de los primeros intentos de negociación con los delincuentes, las Fuerzas de Seguridad optaron por cerrar el tránsito en la zona en un radio de seis cuadras.
PROBLEMA DE MI HIJO ES ASUNTO PRIVADO: AL GORE
NUEVA YORK, EU., (NOTIMEX).- El ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, señaló ayer que el problema de drogas de su hijo Albert es un “asunto privado” y se dijo complacido por ver que está en tratamiento.
“Lo queremos mucho... y vamos a dejar el tema como un asunto privado”, dijo Gore a la cadena de televisión NBC, poco después de su llegada a la ciudad de Nueva York, procedente de Londres.
Su hijo Albert Gore, de 24 años de edad, fue arrestado el miércoles en el estado de California, cuando conducía a exceso de velocidad.
Los oficiales que lo arrestaron hallaron poco menos de una onza de marihuana en su auto, junto a una serie de medicamentos que necesitan prescripción médica, misma que el joven no pudo respaldar.
Gore hijo, quien ya había sido arrestado varias veces por exceso de velocidad en varios estados del país, fue dejado en libertad la tarde del mismo miércoles tras pagar una fianza de 20 mil dólares.