Francisco Mancillas Ruelas (Izq), junto a su esposa e hijo, denuncian que no han sido atendidos por las autoridades de Protección y Vialidad, ya que unos agentes golpearon a los tres en las instalaciones de la feria.
LOS GOLPEAN POLICIAS Y NO LES RECIBEN DENUNCIA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres miembros de una familia, entre ellos una mujer, recibieron brutal golpiza por agentes de la Policía Municipal la madrugada del domingo 29 de julio en la Feria y todavía las autoridades de esa corporación no los han atendido y en la Subprocuraduría de Justicia no les reciben la denuncia hasta que la Secretaría de Protección y Vialidad identifique a los agresores.
Entrevistados ayer afuera de las oficinas de la corporación policial, Francisco Mancillas Ruelas, de 49 años, su esposa Viviana Guillén y su hijo, Sergio Mancillas Guillén, de 22 años, con domicilio en calle 19 número 316 de la colonia Fidel Velázquez, narran cómo se desarrollaron los hechos.
Como a las dos de la mañana del domingo, los integrantes de la familia se paseaban por los diferentes stands de la Feria y Sergio se dirigió a los sanitarios, pero antes de llegar vio que una mujer policía llevaba a un sujeto detenido.
“Cuando pasaron cerca de mí, chocamos en forma accidental y caímos al suelo, pero los otros agentes se enojaron y uno de ellos me dio una patada en la ceja que me hizo sangrar en forma abundante y se me llenó toda la cara”, cuenta Sergio.
Al darse cuenta los padres de Sergio que su hijo estaba ensangrentado, se acercaron a reclamarle a los preventivos y tras hacerse de palabras, también los golpearon y al derribar a Francisco, le dieron de puntapiés y le fracturaron dos costillas.
Los tres fueron trasladados al Módulo de Detención, donde al explicar lo sucedido al alcaide, éste optó por dejarlos libres al no existir delito qué castigar contra los padres y su hijo.
ENCUENTRAN FETO EN LOS MANHATTAN
TORREÓN, COAH.- Dentro de un frasco de vidrio, fue localizado un feto sobre el lavadero de una reducida vivienda que forma parte del complejo de condominios Manhattan, al oriente de la ciudad.
Personal de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre el hallazgo del producto que tenía aproximadamente entre 16 y 18 semanas de gestación.
Vecinos del lugar indicaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) región Laguna Uno, que la finca del hallazgo está abandonada desde hace cuatro meses.
El lugar se localiza en la calle Hacienda de Santa Teresa, número 1956-A, de la citada colonia, y de los hechos también tomó conocimiento la guardia de la Policía Ministerial, cerca de las 16:20 horas.
Será mediante la información que se pueda recabar entre los vecinos, como se buscará establecer la identidad de los últimos moradores de la vivienda, con el fin de poder fincar algún tipo de responsabilidad penal.