ESPERAN INVERSIÓN DE DOS MIL MDD EN PERÚ
LIMA, PERÚ, (EL UNIVERSAL).- Cerca de 2 mil millones de dólares están comprometidos para invertir en las zonas más afectadas por el terremoto que asoló la costa sur de Perú el pasado día 15, anunció ayer el presidente del Congreso, Luis González Posada.
Por su parte, la Defensa Civil de Perú dijo ayer que el número preliminar oficial de muertos por el terremoto que asoló el 15 de agosto al sureste de Perú es de 519. El director nacional de prevención de la Defensa Civil, Alberto Visual, dijo que los heridos sumaban mil 366 y el de damnificados es de 44 mil 768; agregó que otras 13 mil 667 personas han sido afectadas indirectamente.
En tanto la riqueza cultural de la zona quedó seriamente afectada. De 173 edificios históricos: templos, monumentos o edificios antiguos, el 32% de éstos ha sido declarado pérdida total, 22.6% con daño grave, 26.4% moderado y un 18.8% tiene daños leves.
NIEGA NASA QUE ASTRONAUTAS TRABAJEN EBRIOS
WASHINGTON, EU., (EFE).- La NASA no ha encontrado evidencias que respalden denuncias de que sus astronautas hayan subido a bordo de transbordadores o naves en estado de embriaguez, informó ayer la agencia espacial estadounidense.
La oficina para la seguridad de las misiones espaciales de la NASA, a cargo de Bryan O’Connor, revisó durante un mes los vuelos efectuados en los últimos 20 años de la historia de la agencia y no encontró pruebas de que los astronautas se hayan embarcado en naves después de haber consumido alcohol.
La revisión se llevó a cabo para evaluar las denuncias vertidas en un informe publicado en julio por parte de un comité independiente que analizó la asistencia médica que presta la NASA a su personal.
El comité afirmó que en al menos dos ocasiones los astronautas de la agencia espacial fueron autorizados a volar pese a que existían indicaciones de que estaban ebrios.
AYUDA CLIMA A COMBATIR INCENDIOS EN GRECIA
ATENAS, GRECIA, (EL UNIVERSAL).- Las condiciones meteorológicas se aliaron ayer con los equipos de extinción para frenar los incendios que han calcinado en Grecia más de 180 mil hectáreas en los últimos seis días y causado la muerte de 64 personas.
“Ninguna localidad habitada está por el momento en peligro”, informó ayer el portavoz de los bomberos, Nikos Diamantís, quien confirmó que aún persisten varios focos en la península del Peloponeso y la isla de Eubea. Si bien el fuerte viento de los últimos días ha amainado, lo que está facilitando las labores de extinción, los bomberos aún hallan grandes dificultades en las localidades de Mistro y de Teologos, en la isla de Eubea, donde las llamas avanzan por lugares inaccesibles a pie y sólo se puede trabajar desde el aire.
Una encuesta privada dada a conocer ayer y que se llevó a cabo entre el 27 y el 28 de agosto, indica que el 67 por ciento de los griegos cree que los incendios fueron intencionados y que siete de cada diez ciudadanos opinan que el Estado funcionó sin coordinación y con tardanza.