NOMBRAN A NUEVO CONTRALOR MUNICIPAL
Designan como nuevo contralor municipal a Erasmo Návar García; quien entre otros cargos que ha ocupado destaca haber sido presidente del Colegio de Contadores Públicos.
Después de una semana de espera, finalmente los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad el nombramiento de Návar Rodríguez como contralor municipal previo análisis de su trayectoria profesional, su perfil académico así como sus conocimientos en la materia.
Además, se dio a conocer sobre la conformación de la Junta de Gobierno del DIF Municipal, la cual estará presidida por el director de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Martínez, y como secretario fungirá el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho.
INCONFOMA A REGIDOR PETISTA NOMBRAMIENTO EN DESARROLLO SOCIAL
Acusa el regidor del Partido del Trabajo (PT) Alfredo Santiesteban Escalante al titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada, de querer aprovechar los programas sociales del municipio para crear clientela política para las elecciones del 2009 y 2010.
Por lo anterior, el decimosexto regidor solicitó al presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, que reconsiderara este nombramiento ya que el funcionario municipal se desempeña como dirigente estatal de la CNOP del PRI, ya que dijo que se tiene que gobernar para todos.
Sin embargo, Quezada Pacheco se defendió diciendo que “Los programas, obras y acciones que emanen de la Dirección Municipal de Desarrollo Social serán dirigidos para atender las demandas de la sociedad en general, sin distinción de color, partido o clase social, ya que ésa ha sido la instrucción precisa del presidente municipal de trabajar para favorecer a Durango”.
Agregó que desde que inició sus labores como titular de esta dependencia, ha buscado sostener, de manera periódica, reuniones con los diferentes grupos sociales, lo que le ha permitido conocer sus problemáticas y lo seguirá haciendo, sostuvo. “Desarrollo Social Municipal será un espacio de puertas abiertas ante las demandas de los duranguenses”, argumentó.