ENTREGAN DOSIFICADORES A LADRILLEROS DE MATAMOROS
MATAMOROS, COAH.- Héctor Franco López, secretario del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, entregó un paquete de dosificadores que permitirán que la producción de ladrillo ya no dañe al medio ambiente. La inversión fue de 3 millones de pesos.
Los ladrilleros fueron integrados en 22 grupos que aceptaron ser reubicados al oriente de la ciudad.
El predio costó 600 mil pesos; los equipos un millón de pesos; el Ayuntamiento colaboró con 900 mil pesos y dijo que otros 900 mil, serán invertidos posteriormente.
También anunció que 2 millones de pesos se destinarán para la pavimentación del camino de acceso y para surtir de agua a la gente, a fin de que goce del material suficiente para la elaboración del ladrillo.
Aseguró que el compromiso es firme con los 114 productores de ladrillo de Matamoros y que se tiene la disposición de cubrir todas sus necesidades: que tengan el agua necesaria, los sistemas viales para que transporten sus productos y bodega para almacenarlos.
Acompañaron a la entrega de los dosificadores el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Sergio Morales Ramírez, María del Refugio Valdez Benítez, encargada de la Dirección de Ecología además del diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero entre otros funcionarios.
RASTRO DE SAN PEDRO LLEVA UN AVANCE DEL 90%
SAN PEDRO, COAH.- El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que la segunda etapa del Rastro Municipal registra un avance del 90% y aseguró que quedará terminada en el transcurso de esta semana.
En esta segunda etapa el Municipio anunció la inversión de 850 mil pesos para la construcción de la barda perimetral, la instalación de una caseta de vigilancia y la pavimentación del camino de acceso.
Durante un recorrido por el inmueble se pudo constatar que la barda que mide 588 metros lineales, ya estaba terminada, además de que ya estaba instalado un portón en la parte trasera que sirve para sacar la carne que se decomisa e incinera.
Lo único que estaba pendiente era la conclusión de los trabajos de pavimentación del camino de acceso. El funcionario afirmó que en este mismo mes empezarán a elaborar el proyecto para la ejecución de la tercera etapa que mejorará el funcionamiento de este inmueble.
Sifuentes Garza señaló que en la tercer etapa será indispensable construir corrales nuevos, la instalación de un incinerador para quemar la carne decomisada, así como la adquisición de una sierra eléctrica y un polipasto para que los animales sacrificados sean destazados mientras están colgados.