Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Breves

DETONA HOMBRE BOMBA EN MEDIO DE INVITADOS

BEIJING, CHINA, (EL UNIVERSAL).- Un hombre invitó a decenas de personas a un restaurante para disculparse por una disputa y una vez que llegaron detonó allí explosivos, matando a nueve de ellas, informó la Policía.

La Policía china buscaba ayer al hombre. Además de los muertos, otras 25 personas resultaron heridas, de acuerdo con el comunicado de la Policía.

La explosión en el restaurante “Casa de Xiaoxiang” en la provincia de Hunan, en el sur del país, sucedió el domingo en la noche mientras unas 30 personas habían acudido a cenar invitadas por un residente del área involucrado en una disputa local.

El hombre del vecindario de Wenjiashi de la ciudad de Liuyang, en Hunan, habría expresado a los invitados que quería convidarles la cena y al parecer les pidió disculpa por la disputa, que se debía a “asuntos familiares”, indicó el comunicado. No ofreció detalles sobre la disputa ni identificó al hombre.

Los ataques con bombas caseras en disputas de negocios o riñas personales son frecuentes en China, donde está mayormente prohibida la tenencia de armas, pero es posible conseguir explosivos.

DESPIERTA ANTES QUE LE PRACTICARAN AUTOPSIA

CARACAS, VENEZUELA, (EL UNIVERSAL).- Un brote de sangre en su frente salvó al venezolano Carlos Camejo de ser “cortado” por el serrucho del médico forense, cuando éste se disponía a practicarle la autopsia.

El hombre de 33 años de edad ingresó a Hospital General Antonio María Benítez de La Victoria después de chocar su motocicleta contra un camión que se encontraba estacionado. Tras el percance, los paramédicos que acudieron al lugar lo declararon muerto.

Ahí empezó su historia de horror pues al llegar a la morgue, los médicos desatendieron el cuerpo y lo dejaron sobre un pasillo, en espera de pasar a la morgue. Tamara Rolón, esposa de Camejo, declaró que el supuesto cadáver quedó “tirado” en un pasillo del hospital, "con la orden de autopsia metida en un bolsillo del pantalón", reseñó el diario venezolano El Universal.

Un rato después, cuando ya era preparado para ser “abierto”, uno de los doctores vio que su frente sangraba por lo que procedió a coserle. Sin embargo, como relata el hombre que estuvo a punto de morir en la camilla, despertó por el dolor de la aguja.

Carlos Camejo salió de este estado inconsciente y poco a poco se ha recuperado para emprender acciones legales contra el hospital no sólo por el descuido de su supuesta muerte sino además por el robo de 600 mil bolívares (unos 3 mil pesos) cuando se encontraba tendido.

PIDE ONU A IRÁN CESAR EJECUCIONES DE MENORES

GINEBRA, SUIZA, (AP).- Irán debe cesar de inmediato la ejecución de niños, dijo ayer Louis Arbour, la Alta Comisionada para la Defensa de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Arbour informó que se había reunido con funcionarios iraníes durante su visita a Teherán a comienzos de mes, y que los apremió a imponer una moratoria a la ejecución de menores de edad.

“Inclusive si la legislación iraní parece permitir la imposición de la pena de muerte contra los menores ... es imperativo que ellos no sean ejecutados”, declaró Arbour.

Irán es uno de los escasos países del mundo que ejecuta a menores. Eso es una violación a la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Niños.

El domingo, la prensa iraní informó que un menor de 16 años figuró entre dos adolescentes ejecutados por violar y asesinar a dos menores en los primeros meses de 2007.

Arbour dijo que se oponía a la condena a muerte en principio, pero los países que continúan imponiendo la pena capital al menos deben acatar la Ley internacional, que prohibe ejecutar a menores.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298334

elsiglo.mx