PRETENDEN ROBAR AUTOMÓVIL
TORREÓN, COAH.- Dos mujeres, una de ellas menor de edad y otros dos sujetos, agredieron al conductor de un automóvil y le robaron el autoestéreo, además de pretender despojarlo del vehículo. Tres quedaron detenidos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que a las cuatro de la madrugada de ayer, se recibió una llamada en el 066, reportando una agresión e intento de robo en el crucero de avenida Matamoros y calle Galeana.
Al lugar acudieron patrulleros de la Unidad 35414 y al llegar, fueron recibidos por José Jaime Frausto Castro, quien dijo ser propietario del automóvil Atlántic, modelo 1984, color rojo, al cual le habían robado el estéreo y señaló a los autores.
Los preventivos detuvieron en el lugar de los hechos a quien dijo llamarse Zayde Magadán Zúñiga, de 22 años y con domicilio en el fraccionamiento Rincón de la Hacienda; Carla, de 16 años y Julio César, de 17 años de edad.
Dice el afectado que cuando transitaba a bordo de su vehículo, le salieron al paso las dos muchachas y el joven, quienes se lanzaron hacia el cofre y tuvo que detenerse.
Los agresores le exigieron la cartera al conductor y Zayde lo jaloneó de la camisa, pero José Jaime abrió la puerta y la golpeó, momento que aprovechó para tratar de escapar de reversa, pero fue alcanzado por otro sujeto que le salió al paso y lo amenazó con una botella quebrada.
ASALTO A PERFUMERÍA
TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial reporta el asalto perpetrado en el establecimiento denominado Perfumes Originales, ubicado en calzada Cuauhtémoc 1134, esquina con avenida Álvarez.
La encargada de la tienda dice que como a las 13:30 horas llegó una pareja y de pronto el hombre sacó una pistola tipo escuadra y la amenazó, para luego entre ambos apoderarse de 80 perfumes de diferentes marcas y precios, además de mil pesos en efectivo.
Una vez logrado su propósito, los ladrones salieron para perderse entre las calles sin ser capturados, toda vez que transcurrieron varios minutos antes de ser buscados por los patrulleros.
RIÑA EN JACARANDAS
TORREÓN, COAH.- Una riña ocurrida en la colonia Jacarandas, dejó como saldo una persona herida de bala en ambas piernas. El presunto agresor está identificado pero no hubo detenidos.
La Policía Ministerial informa que a las 22:30 horas ingresó al Hospital Universitario, Jesús Escobar Arellano, de 30 años, con domicilio en avenida B número 1036 poniente de la colonia Ana, de esta ciudad.
Escobar Arellano presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y otra en la pierna derecha, ambas con orificios de entrada y salida.
Las primeras investigaciones de los ministeriales arrojan que se originó una pelea entre dos sujetos apodados “El Casio y “El Púas”, pero luego llegó un hermano de este último, acompañado de otro individuo identificado como “El Chava”, quien sacó de entre sus ropas una pistola y disparó, pero al que hirió fue a Escobar Arellano, que se encontraba cerca del lugar de la riña.
APUÑALADO EN EL COYOTE
TORREÓN, COAH.- El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Raúl Zamora López, informa del ingreso al mismo nosocomio, de Francisco Picazo Reza, de 29 años, vecino del poblado El Coyote, del municipio de Matamoros.
A Francisco se le aprecian tres heridas producidas por arma blanca; dos en el tórax y otra en abdomen del lado izquierdo, motivo por el cual quedó internado.
Declara el lesionado que como a las dos de la mañana caminaba por una de las calles del poblado cuando fue interceptado por un tipo al que conoce sólo por el apellido De Santiago y un sobrino de éste, quienes sin motivo aparente alguno, lo golpearon y lo agredieron con un cuchillo.
HERIDO POR PANDILLEROS
TORREÓN, COAH.- Al Hospital Universitario ingresó también la tarde del sábado, Mauricio Guadalupe Delgado Martínez, de 25 años, con domicilio en la calle Juan de la Cruz Borrego número 508 sur de Matamoros, Coahuila.
Delgado Martínez presenta una herida cortante en el costado izquierdo, probable penetrante de pulmón y se pudo conocer que fue herido por varios pandilleros de un barrio cercano.