Deja ola de violencia nueve ejecutados
MÉXICO, DF., (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, la ola de violencia que afecta al país dejó un saldo de nueve ejecutados en Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Coahuila.
Cinco de los crímenes ocurrieron en Sinaloa: en la sindicatura de Imala, Culiacán, durante la celebración de una boda fueron asesinados a tiros Adán Espinoza Salazar y Santiago Valdez Espinoza, sin que se halla podido identificar a los agresores.
Además, dos hombres fueron asesinados en Tijuana, Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El cuerpo de otro sujeto ejecutado e incinerado fue localizado en la colonia Lomas de Poleo de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En Viesca, Coahuila, un hombre que cuidaba un rebaño de cabras descubrió el cuerpo de un sujeto con un impacto de bala en el cráneo. El hallazgo se realizó en el monte a orillas del ejido Boquilla de las Perlas, de este municipio. La Procuraduría General de Justicia del Estado desconoce la identidad de la víctima, pues en esta comunidad no ha habido reportes de personas desaparecidas.
Destruye Sedena nueve toneladas de marihuana
México, DF., (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó nueve toneladas de marihuana en greña que fue localizada durante vuelo de reconocimiento en el municipio de Uruachi, Chihuahua.
En un comunicado, la dependencia federal precisó que la acción se realizó el 17 de noviembre, en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Personal militar de los batallones de Infantería de Esperanza y Hermosillo, Sonora, hicieron reconocimientos aéreos en el citado municipio donde localizaron seis secaderos del enervante en greña en tres puntos diferentes.
Niegan amparo a implicados de narcoavión
México, df., (Notimex).- Un juez federal negó el amparo a los implicados con el avión que transportaba más de 3.5 toneladas de cocaína y que se estrelló en Tixkokob, Yucatán, en septiembre pasado.
La juez Tercero de Distrito del 14 circuito, Mayra González Solís, resolvió negar la protección de la justicia federal para que Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López sean juzgados por los delitos de cohecho, contra la salud y delincuencia organizada.
Con esta decisión los acusados serán trasladados de una cárcel yucateca al penal de máxima seguridad el Altiplano en Almoloya, Estado de México, donde continuará el proceso penal.