ENTREGA DIF MUNICIPAL APOYOS DE PROMESA
Se entregaron las becas del Programa de Protección y Formación Integral a Menores Retirados de Calle (Promesa) correspondientes al mes de diciembre por parte del DIF Municipal.
Los 115 beneficiarios del programa obtuvieron su beca económica mensual, apoyo alimentario, un par de zapatos y una muda de ropa, además de aguinaldos y un pequeño convivio en compañía de sus padres y autoridades ahí presentes. También se premiaron a ganadores de un concurso de cuento navideño que organizó el equipo de Promesa.
GOBIERNOAPOYOS FUNCIONALES POR PARTE DE DIF ESTATAL
En las oficinas centrales de DIF Estatal se realizó la entrega de ayudas funcionales, consistentes en lentes, muletas y sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad.
Los beneficiarios coincidieron en señalar que con este apoyo, no sólo mejoran sus condiciones de vida, sino que también el entorno familiar, al contar con mayores posibilidades para desarrollar sus actividades.
El DIF Estatal busca la ampliación de la cobertura en la prestación de los servicios de rehabilitación dirigidos a las personas con algún tipo de discapacidad.
SOCIEDAD VOLUNTARIAS PARTICIPAN PARA LLEVAR JUGUETES Y AGUINALDOS
María del Carmen Acevedo de Herrera, Rebeca Cisneros de Dozal, Silvia Vela, Claudia Arreola de Camacho y María del Rosario Ávila, se dieron a la tarea de acompañar a Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, y a Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Municipal, en la entrega de aguinaldos y juguetes a los niños.
El recorrido inició en las colonias y fraccionamientos Jalisco, Morelos, Real del Mezquital, Valle del Mezquital, Sedue, Nogales, Primer Presidente, Nuevo Durango Uno y Dos, para visitar los jardines de niños: Paulo Freire, Blanca Nieves, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras instituciones.
ECONOMÍA ROBOS HORMIGAS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Isaac Maturino Soria, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), diserta que el robo hormiga en el Centro Histórico es un problema latente, aunque en menor escala que en otros años.
“Ha bajado mucho porque vemos la presencia de los diferentes cuerpos policiacos. En ese sentido, estamos trabajando más con los empleados para fortalecer la confianza y no se presten a verse involucrados en robos”, diserta el empresario.