Detectan carne de caballo en marcado
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 145 kilogramos de carne cruda de equino fueron inmovilizados en locales del mercado municipal de esta ciudad y en la capital del estado, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised.)
El titular de la dependencia estatal, Nicolás Rodríguez Luna, informó que aunque el consumo de carne de caballo no genera alteraciones a los potenciales consumidores, es necesario que los propietarios de carnicerías y otros negocios que la comercializan, informen y adviertan sobre el origen de este producto.
El aseguramiento de la carne fue precisamente porque se incurrió en irregularidades de tipo administrativo, mas no sanitario en virtud de que en ninguno de los negocios se exhibían letreros de que se trataba de carne de equino.
Rodríguez Luna manifestó que durante recorridos que se efectuaron por parte del personal de verificación de esa dependencia sanitaria, en el mercado municipal José Ramón Valdés de esta ciudad, así como en el llamado ex cuartel Juárez, ubicado en la capital duranguense, se detectaron los 145 kilogramos de carne cruda de equino en diferentes establecimientos prestadores de servicios en consumibles.
ATENDERÁN PROBLEMA DE PERROS CALLEJEROS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Prevención Social Municipal pondrá en funcionamiento una jaula de manera temporal, esto con la finalidad de atender la problemática de los perros callejeros.
La encargada de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, informó que dicha jaula estará ubicada en la zona industrial de esta ciudad, a la cual se podrán hacer llegar los animales que sean retirados de la vía pública, como parte de las campañas de desperrización o en atención a las quejas que presenta la ciudadanía.
La funcionaria pidió a los gomezpalatinos que sean pacientes, en tanto se construye la perrera municipal, cuyo proyecto ya está contemplado para efectuarse en el transcurso del próximo año e incluso, se tiene la idea de que preste el servicio a la zona conurbada, donde es generalizada la problemática que representa la presencia de perros en la calle.
Refirió que la instalación de dicha jaula es una de las acciones preventivas que se adoptarán mientras este proyecto se lleva a cabo.
Por este motivo, se sugiere a la población que adopte las medidas preventivas, sobre todo aquellas personas que gustan de estas mascotas, para que asuman su responsabilidad en el cuidado de las mismas.