La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros y da una vuelta alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos. (Archivo)
Según la historia escrita en la Biblia, tres reyes del oriente siguieron una estrella que los guió a Belén, un cuerpo celeste tan brillante y singular que señalaría el nacimiento del fundador del cristianismo.
Más de 2 mil años después un astro de las mismas características se desplazará sobre el cielo del centro de México, durante 6 minutos; la estación espacial internacional, el cuarto cuerpo celeste más brillante después del Sol , la Luna y Venus.
La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros y da una vuelta alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos, esta puede ser visible a simple vista durante la mañana o la tarde en muchas partes del mundo, como sobre el centro de México, siendo sus pasos más favorables sobre este punto geográfico el 30 de diciembre, podrá verse antes del amanecer, entre las 06:20 y 06:26 horas en dirección sureste.
Durante su paso, la estación espacial será tan brillante como el planeta Venus, debido a la instalación de nuevos módulos como el Harmony, que han incrementado su poder de reflejar la luz que recibe del Sol.
En este gran complejo espacial no existen luces brillantes en la parte externa, como en los aviones. Brilla porque refleja la luz del Sol; casi el 90% de la que cae sobre ella.
La mayor parte de la nave está cubierta por una manta aislante ligeramente coloreada; otras superficies están pintadas de blanco o hechas de aluminio anodizado.
Aún los espectaculares paneles solares, los cuales deben de absorber la luz solar para dar energía a la estación, no son completamente negros. Su reflectividad es cerca del 35%.