El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Billy abría la botella de sidra mientras el resto de sus compañeros del grupo Motel lo veían, y tomaban algunas uvas a la vez.
No pudieron negarlo, les daba cierta melancolía despedir el 2006, sin lugar a dudas un año sumamente importante para ellos pues finalmente vieron realizado su sueño de dar a conocer su banda y de sacar un disco.
Sin embargo, la alegría por recibir el 2007 también estaba ahí; Rodrigo, Billy, Pepe y Rubén esperan que sea igual o mucho mejor que el año que termina, quieren sumar más éxitos a su carrera, sacar un nuevo disco, internacionalizarse... aunque hacerlo les cueste todavía más trabajo.
?(Esperamos) trabajar mucho y hacer lo que nos corresponde para poder tener un buen año; vienen por ahí proyectos importantes dentro del grupo y estamos muy emocionados...?, dijo Rodrigo.
Los globos, gorritos y espanta suegras formaban parte de la celebración. En realidad se trataba de una sesión de fotos para los lectores de este diario que se llevó a cabo la tarde del sábado, sin embargo la ?reunión? sirvió para recordar todo lo que hicieron el año pasado y que les llenó de orgullo, como el exitoso concierto que dieron en el Teatro Metropólitan, las presentaciones que tuvieron en Nueva York, en toda la República Mexicana y hasta en Venezuela; los dos premios Oye! que consiguieron en las categorías de Revelación del Año y Mejor Grupo de Rock en Español... y qué decir de su nominación al Grammy Latino como Mejor Grupo de Rock Vocal y a los Premios MTV Latinoamérica 2006 en las ternas de Mejor Artista Nuevo Norte y Artista Revelación.
?Ya empiezan los planes para 2007, todavía falta un poco de chamba con este disco, vamos a trabajar un poquito en el extranjero, viene como la internacionalización del disco. Estaremos haciendo Centroamérica, Sudamérica, Brasil y Estados Unidos, vamos a ir de promoción y vamos a hacer algunos shows por allá y también en la República. Y bueno, esperamos que después de junio o julio venga el (segundo) disco y el DVD?, agregó Pepe.
Pero como lo primero es lo primero, el 15 de enero saldrá el tercer sencillo de su actual disco junto con el video; el tema se titula Lejos Estamos Mejor.
-¿Qué enseñanza les dejó 2006?
-No subestimar tus ideas, tus sueños y estar ahí necio... no rendirte y estar trabajando siempre muy duro, aunque a veces hay momentos en los que sientes que no van a salir -, agregó un alivianado Billy.
Anoche, los chicos de la banda empezaron el año tocando en el Ángel de la Independencia así que no les dio tiempo para hacer ningún ritual de año nuevo, además todos aseguran que ni creen en ellos ni suelen hacerlo.
-¡Ah! se hace eso de los chones rojos, ¿verdad? (dijo Rodrigo)
-A mí se me olvida todo a la mera hora... además no soy precavido y ya no encuentro chones, ni uvas ni nada (agrega Billy).
Lo que sí tratan de hacer todos los miembros de Motel es reflexionar sobre lo que hicieron bien y mal en el año que termina, y por supuesto, tratan de ser mejores personas en el año que comienza.... y pues su propósito principal es que ?Motel pueda ser una banda que dure muchos años y muchos discos?.
Mucho por hacer
La banda tiene cinco años de conformada, pero hasta 2006 se dieron a conocer y se concretó lo de su disco.
-Dentro de todo lo ?malo? que les dejó el trabajo, fue el estar tanto tiempo separados de su familia.
-Están conscientes que así como hay buenos años, también les puede tocar uno malo o no tan bueno.
-Admiran a bandas como Allison, Panda, Camila y el mismo Chetes, ?nos gusta su propuesta y está bien chida?.
-No tienen ningún problema en tocar covers, incluso comentaron que tuvieron la fortuna de poder grabar con Sabo Romo el tema Viento.
-Agregaron que les es fácil mantener ?los pies en la tierra? pues los cuatro provienen de familia de músicos, y están acostumbrados a los escenarios y a este ambiente.
Acuden al Motel
Abrieron las puertas de su música a las 12:30 de la noche. La gente, chicas en su mayoría, esperaban ansiosas; y es que de nueva cuenta iban a poder estar cerca de Rodrigo, Billy, Rubén y Pepe los ?socios? de Motel.
Ambiente a media luz, gritos. Los artistas hicieron su aparición en el antro que les dio acogida la madrugada del domingo 31. El sitio (ubicado en bulevar Independencia) estaba a reventar, ahí no había frío, al contrario, abundaba el calor y la expectación.
Una tras otra los intérpretes de Dime Ven entonaron todos los temas de su primer disco homónimo. A Ti, Magia Tabú, Olvídame, Lejos Estamos Mejor, Por Segunda Vez, Abriendo Paso, Perdón, Dime Ven, Así me Quedo, Satélite, Presente Sutil, Motel... y hasta se dieron tiempo de tocar algunos covers.
Estaban sorprendidos, las chicas cantaban todos y cada uno de los temas, incluso tuvieron que repetir Olvídame por insistencia del público. El ambiente estaba inmejorable y se puso mejor cuando Billy cantó solo, únicamente acompañado por su guitarra.
Nadie quería irse, sin embargo el ?Motel? tenía que cerrar y así lo hizo exactamente una hora después de iniciado su show. El indeseado adiós llegó. Billy, Rodrigo, Pepe y Rubén se despidieron, estaban felices, pero también cansados... ahora ellos tenían que irse a su hotel a descansar.