TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez aseguró que buscará nuevos acercamientos con miembros de organizaciones sociales que durante las últimas semanas se han instalado casi de manera permanente en la explanada de la Presidencia Municipal, para lanzar consignas contra su Administración y hasta ofensas personales.
Aseguró que en vez de caer en provocaciones, va a ordenar que se les brinde mayor atención a estas personas, a través de las direcciones correspondientes, aunque afirmó que en todo momento se les ha atendido en cuanto a sus peticiones de programas y servicios.
Dijo que sin embargo, hay cosas que no podemos aceptar como la venta de alcoholes fuera de los horarios establecidos y en lugares no autorizados, como lo pedía la lideresa de una comunidad, pegada a la ciudad y que después de militar en el PAN, ahora se cambió al PRI.
Desde hace varias semanas, diferentes organizaciones sociales “se turnan” para bailar en la explanada de la Presidencia Municipal y con aparatos de sonido a todo volumen, festejan lo que ellos aseguran es “el verdadero Centenario de Torreón”.
Durante esta semana han llevado grupos de artistas y de 10 de la mañana a tres de la tarde, portan pancartas en las que acusan al alcalde José Ángel Pérez de ser el enemigo número uno de Torreón.
En varias veces y por medio del micrófono han proferido insultos al Gobierno Municipal, y reparten volantes en colores diferentes según el día de la semana.
En los panfletos, le cuestionan la controversia que presentó contra el Gobierno del Estado y lo exhortan a trabajar en vez de gastar los recursos del Municipio en caros festejos de aniversario.
El presidente municipal lamentó la inconformidad de estos grupos ciudadanos, aunque dijo que tienen derecho a manifestarse.
José Ángel Pérez expresó que no cree que sea consigna de algún otro partido, con el fin de desestabilizar a su Gobierno.