Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Britney pierde la razón y la corona

DECLIVE | LUEGO DE SU SEPARACIÓN LA CANTANTE NO HA RETOMADO SU CARRERA

Aseguran que la princesa del pop, Britney Spears, intentó suicidarse por segunda ocasión.

El Universal/EFE

MÉXICO, DF.- La cantante Britney Spears intentó ahorcarse con una sábana cuando se encontraba internada en un centro de rehabilitación, informó el tabloide The News of the World.

Este intento de suicidio ocurrió luego de una conversación con su esposo, el bailarín Kevin Federlaine, en la que le pidió volver e intentar tener otro bebé.

Es la segunda ocasión en que la aún considerada princesa del pop atenta contra su vida, ya que ?la ocasión en que se afeitó la cabeza también intento suicidarse?, señala el diario británico.

El incidente ocurrió a los pocos días de que una casa de subastas española incentivará al público a predecir cuál sería la nueva locura de la ex princesa del pop.

También reporta que durante su estancia en la clínica de rehabilitación de Malibú, Britney se tatuó el número 666 en su cabeza y le gritó a las enfermeras ?¡Soy el Anticristo!?. Luego, afirmó llorando ?soy un fraude, soy un fraude?.

?Más tarde esa noche, ella trató de suicidarse. Se colgó con una sábana de una lámpara en el techo y se la ató a su cuello. Rápidamente fueron llamados los paramédicos, y ella por suerte salió ilesa?, relató un amigo de la cantante al tabloide.

De acuerdo con lo publicado en el periódico, Spears es adicta a la droga ?cristal?, una potente metanfetamina, que le provocó cambios de personalidad, confusión y actitudes violentas.

Destaca que la cantante de 25 años puede sufrir de una depresión post-parto, por lo que encuentra planeando una nueva vida en Louisiana junto a sus dos hijos.

Dispuesta a recuperar su vida, la cantante Britney Spears, quien el pasado miércoles 28, abandonó la clínica Promises, después de una semana en rehabilitación, para asistir a una reunión de alcohólicos anónimos, visitó en esa ocasión una iglesia católica.

Según testigos la artista pasó casi una hora en el templo rezando con mucha fe delante del altar. Afirman que ella estaba de muy buen humor.

La estrella llega al límite y empieza a apagarse

Érase una vez una joven que de niña soñaba con convertirse en princesa, y lo logró. También soñaba con encontrar al príncipe azul, y lo conoció (aunque el susodicho resultara ser más sapo que un integrante de la realeza).

Y aunque la historia de esta ?princesita? pintaba para ser un auténtico cuento de hadas teñido de color rosa, lo cierto es que en la vida de Britney Spears el color predominante, desde hace unos tres años a la fecha, ha sido el amarillo, como consecuencia de una vida desenfrenada.

La zapatilla no ha vuelto a encontrar ese pie delicado que alguna vez pisó el éxito personal y profesional de aquella rubiecita que a los 11 años de edad participó en el programa de televisión The New Mickey Mouse Club, y quien incluso juró llegar virgen al matrimonio. Literalmente uno de los pies de la intérprete, que alguna vez se dijo sería la sucesora de la mismísima Madonna, se encuentra sin rumbo.

Desde hace varios días, Britney Spears ha acaparado los titulares de la llamada ?prensa del corazón? en todo el mundo, por mostrar una vida completamente fuera de lugar, y que llegó a su límite cuando la intérprete tuvo un ataque de ?crisis existencial? y acudió a una estética, en donde con sus propias manos se rapó, y más reciente su segundo intento de suicidio.

Aunado a lo anterior, en esa misma semana, la cantante ingresó tres veces a una clínica de rehabilitación, escapándose de ésta dos veces.

Pero, ¿quién es es en realidad esta polémica princesa que vive una auténtica pesadilla y no un cuento de hadas?

La niña que soñó con ser estrella

Britney Jean Spears nació el dos de diciembre de 1981, en McComb, Misisipi, pero se crió en Kentwood, un pueblo de Louisiana, muy cerca de la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos).

A los ocho años, impulsada por su madre, la cantante realizó una audición para el programa de The New Mickey Mouse Club, de la cadena Disney; sin embargo, fue rechazada porque los productores del programa consideraron que era muy pequeña.

Tres años más tarde, luego de que un agente descubriera el talento que esa niña tenía sobre los escenarios, ésta regresó para compartir escenario con Christina Aguilera, Justin Timberlake (ex Nsync y con quien años más tarde sostuvo un romance), J.C. Chasez (Nsync) y Keri Russell. Luego de que el programa fuera cancelado, la intérprete regresó a Louisiana.

En 1996, Britney recibió la propuesta de integrarse a un grupo femenino de pop, Innosense. Empero, esta chica tenía la meta firme de convertirse en una exitosa cantante solista, y así lo hizo.

Nace ?La princesa del pop?

En 1998, Baby one More Time se convertiría en la canción que marcaría a Spears como la nueva heredera del ?trono del pop?, y las miradas de aquellos involucrados en el llamado show bussiness hacían sus apuestas más grandes por esa jovencita con trencitas, faldita de colegiala y movimientos sexys.

Su disco debut Baby one More Time convirtió a Britney en la adolescente que ha vendido más discos en la historia, al colocar 28 millones de copias.

En 2000, su segundo disco, Oops!... I did it Again, volvió a romper los records, convirtiéndose en el álbum más vendido de una cantante femenina en tan sólo una semana en los Estados Unidos. Dicha producción vendió más de 24 millones de copias en el mundo.

Un año después lanzó su tercer disco, Britney, con el que vendió 15 millones de copias a nivel mundial. Mientras para algunos críticos este disco fue el inicio del declive de su carrera, para otros significó una nueva faceta como Spears ?la mujer?, con líricas y contenidos dirigidos al público adulto.

En 2002 debutó en el cine con la película Crossroads (Amigas para siempre).

Se convierte en una ?femme fatale?

2003 fue el año en el Spears se consolidó como toda una ?bomba? sexual, no sólo por sus líricas y movimientos, también la imagen que adquirió, al grado de que las revistas Elle y Rolling Stone pagaron una buena cantidad de dólares para que ésta aceptara aparecer en sus portadas semi desnuda.

Ese mismo año, Britney Spears escandalizó al mundo del espectáculo, cuando en plena ceremonia de los MTV Video Music Awards, se besó en la boca con Madonna.

A fines de 2003, la intérprete lanzó su cuarto álbum, In the Zone. Dicho material se caracterizó por tener líricas con un contenido sexual más cargado, y junto con su gira The Onix Hotel, creó el escándalo y la polémica entre muchos padres y sectores conservadores en Estados Unidos, lo cual hizo que ésta perdiera una parte de su público infantil, pero ganara nuevos adeptos.

2004: El inicio de una ?vida loca?

Britney Spears inició 2004 con el pie izquierdo, pues en una noche de copas, la polémica cantante se casó en Las Vegas con un amigo de la infancia, Jason Allen Alexander, originario del estado de Luisiana, pero acordó anular el matrimonio, 48 horas después.

?Los dos decíamos ?¡Sí, sí!? por afuera, y creo que por dentro pensábamos, ?No lo sé??. Luego de casarnos, volvieron a la habitación, ahí es cuando se nos vino todo encima y nos dimos cuenta de que probablemente no habíamos hecho lo correcto?, declaró Jason a la cadena televisiva NBC.

Pero al parecer la boda fugaz con Jason marcaría la ?vida loca? que Spears decidiría llevar, meses después, en septiembre de 2004, La Princesa del Pop volvió a jurar amor eterno, en esta ocasión al bailarín Kevin Federline, quien se convertiría precisamente en ?el amor y tormento de su vida?.

La legitimidad de la boda fue criticada, e incluso un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.

Pero el matrimonio de Spears y Federline no se caracterizó por derramar miel y dulzura, pues desde un inicio la pareja no desmotraba ser la más feliz del mundo. Además, cabe señalar que Ferderline ya era padre de dos hijos (con la actriz Shar Jackson) antes de conocer a la cantante.

En 2005, Britney anunció su primer embarazo.

La primera fotografía en la que aparecen Britney, Kevin y el pequeño Sean fue vendida a la revista People.

Durante el tiempo que duró el embarazo, Spears ofreció detalles a sus fans, vía su página oficial, sobre cómo se sentía de debutar como madre. En tanto, Federline se empeñaba en gritar a los cuatro vientos que quería convertirse en intérprete de rap, y se lucía por lugares públicos como un auténtico ?vividor?.

En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo. Dos meses después, la intérprete de Crazy apareció en la portada de Harper?s Bazaar, desnuda y luciendo su pancita de seis meses.

Jayden James, nació en septiembre de 2006 en Los Ángeles.

La pérdida de su corona

Para finales de 2006, Spears ya gozaba de una pésima reputación en el mundo de la farándula, lo cual provocó que ésta perdiera la simpatía de muchos de sus fans, quienes incluso la señalaban como ?mentirosa?.

Uno de los momentos más embarazosos vino cuando Spears se lució, en diversas ocasiones, en alocadas reuniones con Paris Hilton y Lindsay Lohan, e incluso se llegó a rumorar que ?la princesa del pop? y la heredera del imperio Hilton sostenían un romance.

Aunado a lo anterior, la cantante volvió a colocarse en el ?ojo del huracán?, cuando mostró sus partes más íntimas al bajar de su auto.

En estos últimos días, ?La princesa? no la ha pasado nada bien, pues su salud mental le ha provocado una ?crisis existencial? severa que ha desembocado en tres visitas al centro de rehabilitación, de la que ya se escapó dos veces en menos de una semana, y una cabeza pelona, consecuencia de un fuerte ?crisis existencial?.

Britney Spears enfrentó con amenazas de suicidio la batalla con Kevin Federline por la custodia de sus hijos Sean Preston y Jayden James, y al parecer una nueva discusión entre ellos derivó en los recientes acontecimientos. Sus familiares están realmente alarmados por su conducta, y se habla ya de que este cuento de ?princesas? puede no tener un final feliz si no se actúa a tiempo.

Brooke Shields ofrece su ayuda

La actriz estadounidense Brooke Shields ofreció su ayuda a la cantante Britney Spears a la que dijo públicamente que si necesitaba hablar con alguien ?aquí estoy yo?.

En declaraciones al programa Access Hollywood, que emite la cadena estadounidense de televisión NBC, Shields, de 41 años, señala que la multimillonaria cantante ?estará bien, sólo necesita apoyo y a sus hijos?.

Spears se encuentra desde hace poco más de una semana en un centro de rehabilitación en Malibu (California) y entre las razones citadas por los medios de comunicación sobre su ingreso, algunos barajan la posibilidad de que sufra una depresión post-parto.

?Si es así es algo que debe tratarse y es algo muy común. Se le pasará?, según Shields, quien sufrió de ello tras dar a luz a su hija mayor Rowan, de tres años.

Tras recuperarse y antes de ser madre de Grier, de diez meses, escribió un libro con sus vivencias: ?Down came the rain: my journey through postpartum depression?.

?Si (Britney) está leyendo mi libro espero que le sirva. Si no es así, y quiere hablar con alguien, yo estoy disponible?, dijo la actriz.

Al igual que Britney, Shields ha sido una figura pública desde muy pequeña por lo que la actriz considera que ello pudo influir en su estado.

?La siguen en cada paso de su vida y documentan cada minuto de su vida?, dijo Shields.

Britney Spears es madre de Sean Preston, de 18 meses, y de Jayden James, de seis meses.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263355

elsiglo.mx