Así luce el drenaje de la colonia Parque Hundido en la calle Venados.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Extensos brotes de aguas negras han surgido en las colonias Chapala, Parque Hundido, Hamburgo y Morelos II donde los vecinos aseguran “no saber qué hacer” para que las autoridades resuelvan el problema, mismo que han reportado en múltiples ocasiones. Por estas calles es casi imposible pasar.
El problema por la fuga de aguas negras es cada vez más frecuente en Gómez Palacio. Las lagunas de aguas negras permanecen días, incluso semanas y los vecinos de estas 4 colonias han manifestado su inconformidad en múltiples ocasiones.
Aseguran que Sideapa conoce ya los puntos de mayor conflicto pero que las autoridades no solucionan el problema de fondo. “Tenemos semanas quejándonos por esta mugre e incluso han pasado por aquí y ven toda la cochinada pero no hacen nada”, dice Teresa Morales, vecina de Parque Hundido.
Es en la carretera que conduce al ejido Cuba a la altura de la calle Venados donde la pestilencia es insoportable además de que el paso es imposible para transeúntes y riesgoso para los vehículos, pues prácticamente todo el cruce se ha convertido en una laguna verde.
En la colonia Chapala los problemas son recurrentes en la calle 27 y andador 38 al igual que en el cruce de la calle 42 y avenida Justino Sánchez, áreas donde incluso hubo necesidad de que la Secretaría de Salud fumigara ante el riesgo de brotes de dengue.
En la colonia Hamburgo el problema es evidente en la mayoría de los registros y en la Morelos II la situación también es la misma. Al respecto Sideapa, a través de su departamento de Comunicación Social, confirmó que han tenido quejas de estos sectores por lo que tienen conocimiento del problema, no obstante no se ha resuelto.