Los brujos y las brujas de Hungría se congregarán en la ciudad de Szeged, en el sur del país y conocida por su tradición de brujería, para demostrar su propia existencia.
Así lo explicó Erika Szegedi, bruja principal de Europa y de Hungría, quien agregó que la ciudad cuenta con una pasado lleno de curiosidades relacionadas con la brujería en general.
"En Szeged sucedió la última quema de brujas en 1860, cuando ejecutaron a doce mujeres", explicó Szegedi y agregó que también esta ciudad fue donde el rey Könyves Kálmán (1074-1116) aseguró que "las brujas no existen".
"Ahora también queremos demostrar que eso no es así y que realmente existimos", agregó la bruja, de 55 años, que también es "Gran Señora de la Magia Blanca".
Durante cuatro días se encontrarán en la ciudad numerosas brujas de todo el país, que representarán todos los aspectos de su profesión, desde las prácticas para hacerse más joven, hasta el uso correcto de los encantos.
Éva Tordai, bruja local, dijo que todas son "brujas buenas y ninguna de ellas practica la magia negra".
El sábado se elegirá la "Miss Bruja", mientras que los participantes podrán degustar el guiso de brujos y también actuará el grupo húngaro llamado "Chupacabra".
István Tóth, organizador del evento, añadió que este festival será el primero de una serie y afirmó que se creará una tradición para lograr el apoyo a la renovación de parques de la ciudad como el situado en la llamada "Isla de las brujas".
Erika Szegedi fue electa como bruja principal de Europa para un periodo de seis años en diciembre de 2006 en Amsterdam, en un encuentro mundial de brujos, y practica la brujería desde la temprana edad de cinco años.