Durango

Brutal choque provoca apagón en el Centro

Elementos de Vialidad y de Protección Civil acudieron a los accidentes que se suscitaron en la zona Centro cuando se fue la luz.

Elementos de Vialidad y de Protección Civil acudieron a los accidentes que se suscitaron en la zona Centro cuando se fue la luz.

Un poste de madera, otro de concreto, un transformador de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y dos acometidas resultaron dañados luego de que un sujeto ebrio a bordo de su vehículo Jetta se impactara con los mismos, provocando un apagón en por lo menos 16 manzanas de la Zona Centro.

A punto de que el reloj marcara las 00:00 horas de ayer Luis Millán Motolinía, de 27 años, iba circulando bajo los efectos del alcohol por la avenida 20 de Noviembre a bordo de su vehículo VW, tipo Jetta, modelo 2006, y al llegar a la altura de la calle Libertad, ahora llamada Lázaro Cárdenas, perdió el control de su auto color blanco y se impactó contra dos postes, afectando un transformador de la DSPM y dos acometidas ubicadas en el crucero citado.

16 MANZANAS SE QUEDARON A OSCURAS

De inmediato se apagaron las luces tanto del alumbrado público como de las casas ubicadas en la zona comprendida de la calles Aquiles Serdán hasta Pino Suárez y de la avenida Cuauhtémoc a Libertad.

La gente salió de sus casas para ver qué había pasado y sólo observaban las torretas de las patrullas y la luz de las tienda Oxxo y de las gasolineras, de ahí en más todo era oscuridad.

Los agentes de Vialidad llegaron al lugar del accidente y se percataron de que el joven conductor del Jetta había quedado lesionado por lo que en una patrulla de Tránsito lo trasladó al hospital La Paz para que recibiera atención médica.

OTRO EBRIO NO VIO LA PATRULLA Y SE ESTAMPÓ

A unos minutos de que había pasado el accidente y todo estaba oscuro, Cristian Arellano Villa, de 26 años, también bajo los efectos del alcohol iba por la avenida 20 de Noviembre y al llegar a Cuauhtémoc no vio la patrulla de Seguridad Pública Municipal e impactó su auto Neón blanco contra la unidad, resultando lesionado el policía Jesús Hernández Bañuelos, de 24 años, quien tuvo que ser trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social.

Cristian fue detenido por los compañeros del policía lesionado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte y los vehículos depositados en el corralón.

ALCOHOLIZADO SE IBA A METER AL PANTEÓN CON TODO Y CARRO

Durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer se registraron varios accidentes provocados por conductores borrachos, según lo informado por los agentes de Vialidad, quienes señalaron que en la calle 5 de Febrero, a la altura de la entraba del Panteón de Oriente, chocó Jesús Alfredo Alcalá Alonso, de 25 años, quien conducía su vehículo Ford en segundo grado de ebriedad, provocando daños en un barandal.

Además se reportó el accidente en el bulevar Francisco Villa en el que Pedro Martínez Hernández, de 31 años, también bajo los efectos del alcohol a bordo de su Cavalier chocó con un taxi, tipo Atos, operado por Alfonso Cano, de 34 años, quien resultó lesionado y quedó internado en una clínica particular.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de Vialidad y de Protección Civil acudieron a los accidentes que se suscitaron en la zona Centro cuando se fue la luz.

Clasificados

ID: 318050

elsiglo.mx