Durango

Buen año para el sector hotelero

“Creo que los hoteles de Durango lucen bastante bonitos”. Froylán Herrada, empleado

“Creo que los hoteles de Durango lucen bastante bonitos”. Froylán Herrada, empleado

El Siglo de Durango

Los hoteleros se sienten satisfechos con los resultados en el 2007. Su ocupación se mantiene estable en el 50 por ciento y la derrama económica en el sector fue de 150 millones de pesos (mdp).

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, relata que en el sector que preside en este año se tuvo una generación de 100 nuevas plazas laborales y que lo recaudado en el Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) fue de tres mdp, en comparación con los dos mdp del 2006.

Platica que hasta el 15 de diciembre del año en curso se registraba la presencia de gente que viajaba a la ciudad para hacer negocios y ahora se enfocan en los paisanos que regresan a sus lugares de origen, ya que quieren que no sólo se limiten a estar en sus municipios sino que descansen unos días en la capital.

DE BUENAS

“Andamos con los niveles de ocupación promedio de las ciudades del interior del país. Se hizo cobertura, se entregó una serie de promociones en la carretera Durango-Gómez Palacio y el aeropuerto, en otras partes donde llegan los turistas, el cual tenía un paquete de descuentos con boletos”, explica.

Martínez Díaz de León glosa que los duranguenses radicados en el extranjero son invitados a que descansen en los hoteles de la urbe capitalina mediante promociones atractivas.

“Estamos viendo que es un buen año el que estamos cerrando. Estamos viendo que aumentamos un 50 por ciento en la ocupación durante el año 2007 y esto se refleja en el Fideicomiso del ISH y andamos manejando que la derrama económica dentro de la hotelería fue aproximadamente de 150 mdp”, apunta.

POSITIVO

El líder empresarial manifiesta que este incremento en su ocupación les ayudó solventar varios compromisos de fin de año, como lo es el pago de aguinaldos.

Martínez Díaz de León expresa que la mayor parte de sus empleados gana por arriba del mínimo, lo cual genera que no haya mucha rotación.

“Raramente, las personas que trabajan con nosotros dejan su puesto, a menos que tengan una muy buena oferta”, remarca el entrevistado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Creo que los hoteles de Durango lucen bastante bonitos”. Froylán Herrada, empleado

Clasificados

ID: 319368

elsiglo.mx