Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buen año para Wu Shu y Full Contact

En su reciente visita a China, Luis Felipe Álvarez Rosas y su padre, el profesor Luis Enrique Álvarez, tomaron parte en cursos de actualización sobre el wu shu.

En su reciente visita a China, Luis Felipe Álvarez Rosas y su padre, el profesor Luis Enrique Álvarez, tomaron parte en cursos de actualización sobre el wu shu.

TORREÓN, COAH.- El año 2007 ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores para el Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact, luego que el juvenil coahuilense Luis Felipe Álvarez Rosas lograra una destacada participación en el Campeonato Mundial de Wu Shu, efectuado en la ciudad de Beijing, China.

Este elemento logró colocarse en la posición 35 de un total de 120 participantes en la modalidad de formas, mismos que llegaron de auténticas potencias en la especialidad, tal es el caso de China, Taipei, Corea, Japón, Macao y otras naciones orientales, que se encuentran dentro del grupo de países donde mejor se practican las técnicas del wu shu.

Esta posición y el hecho de haber sido el mejor exponente mexicano dentro de la competencia le otorga grandes posibilidades de ser considerado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el wu shu hará su debut como deporte de exhibición, el primer paso para ser considerado como deporte oficial.

Para oficializar la asistencia de los competidores se esperan instrucciones de la Federación Mundial de Wu Shu, y mientras ello ocurre, la preparación continúa por parte de cada uno de los elementos con posibilidades de estar en la justa olímpica.

El haber sido el mejor mexicano en la competencia le da al lagunero su pase directo al Panamericano de Brasil, donde el lagunero buscará también imponer condiciones, de modo de traer más preseas a la región, toda vez que el certamen se clasificará en elementos de hasta 18 años, así como la destinada a los mayores de 18 años.

Además, durante su estancia en China, el juvenil competidor y su papá, el profesor Luis Enrique Álvarez, aprovecharon para tomar cursos de actualización de wu shu, ello con el objetivo de mejorar su capacidad en cuanto a las técnicas de esta disciplina, asimilar los avances que se han generado en este deporte, mismos que se verán reflejados a partir de ahora en las clases que tanto Luis Felipe como Luis Enrique tendrán frente a sus grupos en los gimnasios que tienen a su cargo.

Para el profesor Luis Enrique Álvarez, quien además es presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, los resultados de 2007 han sido por demás satisfactorios, aunque en 2008 podrán ser aún mejores, lo que dependerá de la forma en que se den las cosas en los próximos meses.

Consideró que por ahora sólo queda trabajar de una forma más intensa, a fin de rendir mejores cuentas en los certámenes que vienen, además de estar en buenas condiciones en caso de ser requeridos para representar a México en los Juegos Olímpicos de 2008.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su reciente visita a China, Luis Felipe Álvarez Rosas y su padre, el profesor Luis Enrique Álvarez, tomaron parte en cursos de actualización sobre el wu shu.

Clasificados

ID: 317611

elsiglo.mx