Con un centenar de participantes, arrancó ayer en el Auditprio Municipal de esta ciudad, el Campamento de la Escuela de Basqutebol Algodoneros Laguna. (Esbal)
TORREÓN, COAH.- Con la participación de 100 niños y jovencitos, arrancó ayer el campamento de verano de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), cuyo centro de operaciones es el Auditorio Municipal, donde los pequeños reciben instrucción en los aspectos básicos del baloncesto.
Integrados en grupos de acuerdo a su edad, los cien pequeños son capacitados en aspectos básicos como: Bote de la pelota, rebote, pases, desplazamientos sobre la duela, conducción de la pelota, canasteo, tiros libres, aspectos de ofensiva, defensiva, etcétera, de modo que al final del curso tengan los elementos básicos para jugar esta disciplina.
Quienes ya antes han estado en este campamento aprovechan para perfeccionar sus técnicas de juego y compartir sus conocimientos con quienes apenas se inician en el llamado deporte ráfaga.
Óscar Yander Hernández afirmó que los niños registrados en el campamento recibirán dos playeras, diploma, toalla y un bono para entrar gratis a todos los juegos de Algodoneros durante la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Para mañana miércoles se encuentra programada la visita de Nathan Matt, quien fuera jugador de la Universidad del Sur de Oregon, que ofrecerá una plática a los participantes del campamento.
En su intervención, el norteamericano hablará sobre el equilibrio que debe lograrse entre el deporte y los estudios, de modo que una o ambas no afecte el ritmo de vida de los niños y se pueda lograr un adecuado desarrollo personal, donde el deporte y el estudio sean factores de integración.
El viernes próximo está programada la visita de árbitros de basquetbol, quienes capacitarán a los pequeños en las técnicas del arbitraje, de modo que puedan conocer cuáles acciones pueden realizar y cuáles deben evitar, a fin de no ser sancionados.
Junto con los jueces, estarán algunos jugadores de Algodoneros Laguna, entre ellos Arturo Velasco, Víctor Méndez y Hugo Ramírez, quienes compartirán con los niños algunos de sus secretos en el juego.
Los registros para el campamento se mantienen abiertos y se reciben en las instalaciones del Auditorio Municipal a partir de las 09:00 horas.
Se ampliará dos semanas más
De acuerdo a Óscar Yander, el campamento se ampliará dos semanas, es decir, del 16 al 31 de julio, lapso en el que los inscritos para las dos primeras semanas podrán disfrutar de forma completamente gratuita.