Matías Vuoso quiere retomar su ritmo goleador y ayer se dejó sentir con dos anotaciones en el triunfo de Santos Laguna, 3-1, sobre el Saprissa. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Matías Vuoso anota dos goles y Daniel Ludueña se hace presente con uno; Walter Centeno hace el del Saprissa.
Santos Laguna derrotó 3-1 al Saprissa de Costa Rica en el partido de presentación de los Guerreros ante su afición, la cual apenas ocupó la mitad del Estadio Corona.
Encuentro jugado en un clima agradable, donde se vio la diferencia de equipos, los laguneros ya en su séptimo partido amistoso y los ticos en apenas su segundo, luego de una intensa pretemporada, donde incluso algunos jugadores acusaron el trabajo físico.
Las anotaciones del cotejo, por parte de los locales, fueron de Daniel Ludueña y Matías Vuoso en par de ocasiones, mientras que los centroamericanos descontaron en los botines de Walter Centeno. En la parte inicial el juego fue entretenido, ya que en los primeros 45 minutos cayeron todos los goles, en tanto que la parte complementaria, con muchos movimientos, se volvió monótono y aburrido.
Las emociones arrancaron muy temprano, ya que a los ocho minutos el “Toro” Vuoso encontró el arco rival, pero su anotación fue invalidada por un fuera de juego. Los ticos contestaron por conducto de Ronald Gómez con un cabezazo contenido por Oswaldo Sánchez.
El seleccionado nacional volvería a intervenir, en un nuevo aviso del artillero centroamericano, aunque fue más notoria su presencia cuando transcurría el minuto 28, en un error de Édgar Castillo. El joven lateral intentó despejar pero le regaló el balón al zaguero visitante Víctor Cordero, el cual se quitó a Rafa Figueroa con un recorte y después se topó con la humanidad del capitán lagunero.
En la última jugada de la parte inicial, Francisco Torres se plantó frente al marco enemigo y quiso fusilar al arquero costarricense Porras, que aguantó el disparo a quemarropa para evitar una nueva caída de su portería.
Poco que rescatar en el segundo lapso, donde las ocasiones de gol fueron esporádicas y los visitantes comenzaron a meter la pierna, al grado que el zaguero argentino Fernando Ortiz salió del terreno de juego debido a un codazo de Ronald Gómez, por lo que el “Tano” salió con un corte en la ceja derecha y el labio, aunque nada de consideración.
Con la llegada del capitán Oswaldo Sánchez, los Guerreros se declaran listos y completos para encarar el Apertura 2007. El ecuatoriano Christian Benítez estuvo muy enjundioso y participativo en la cancha y a punto estuvo de estrenarse con la casaca de los Guerreros, en esta ocasión verdinegra, pero su tiro fue muy cruzado.