El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con más de 400 exponentes del tae kwon do se realizó ayer el Torneo Chung Do Kwan en las instalaciones del Instituto Cumbres de Torreón, escenario que lució una excelente asistencia por parte del público que acompañó a los competidores.
Así, desde temprana hora se pudo ver desfilar a niños, jóvenes y adultos, quienes buscaron el triunfo en la modalidad de combate dentro de sus respectivas divisiones y ramas. Finalmente se premió con medallas a los ocupantes del primero, segundo y dos terceros lugares.
Durante el torneo desfilaron los exponentes procedentes de Morelia, Montemorelos, Monterrey, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Saltillo, así como de las diferentes escuelas existentes en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
En el plano de instituciones educativas se hicieron presentes la Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad del Valle de México, Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Coahuila.
Por la tarde se realizó la competencia correspondiente a las categorías olímpicas, donde tomaron parte sólo elementos cintas negras que representan a diferentes entidades en el certamen olímpico.
Alina Garza Herrera, organizadora del certamen, afirmó que el éxito del torneo fue total, al haberse superado las expectativas que se tenían, ya que la participación con más de 400 elementos locales y foráneos fue superior a la esperada.
Consideró que finalmente los exponentes de este deporte saben perfectamente cuáles son los torneos de categoría y suelen responder a la invitación, de ahí que el compromiso para la edición de 2008 quede establecido y el reto por mejorar año con año siga vigente.