El pavimento del bulevar Luis Donaldo Colosio presenta un deterioro notable, pero las autoridades municipales aseguran que no se le ha puesto “mano”, porque está próxima la construcción del puente elevado en la entrada de la ciudad.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Son innumerables los baches sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, pese a que se trata de la principal vía de acceso a esta ciudad. Las autoridades municipales justifican la nula atención a dicha situación, porque aseguran que está por empezar la construcción de un puente elevado en ese punto.
En la Dirección de Obras Públicas a cargo de Raúl Muñiz Domínguez, dijeron tener conciencia del mal estado de la pavimentación de dicha carretera, la que por el exceso de tráfico pesado, ahora luce con múltiples hoyos para perjuicio de las unidades motoras que pasan por ahí.
Para el mes de febrero pasado estaba contemplada la edificación de un puente a la entrada de Madero y otro para la calle Artículo 123, pero ambos proyectos no han sido concretados por parte del Gobierno del Estado. De hecho, tampoco ha comenzado la ampliación de la carretera a cuatro carriles del bulevar Luis Donaldo Colosio y de la carretera Madero-Florida, convertida en ‘agujeros’ que han causado accidentes.
El regidor Alfonso Mata Ramos, indicó que dentro del programa de obra municipal, ya están por empezar los trabajos de recarpeteo en muchas partes de la ciudad y es probable que también esté incluido el bulevar de la entrada de este municipio.
“Vienen muchas acciones importantes que arrancarán el mes entrante y otras más en junio, pero aquí es importante que la ciudadanía apoye al Municipio con evitar regar con agua el pavimento, ya que eso lo deteriora bastante”, indicó.
Fue el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, quien notificó que el Ayuntamiento no ha arreglado el pavimento del bulevar Luis Donaldo Colosio, -el que en un tramo exhibe un avanzado deterioro-, porque se tiene proyectado ampliar dicha rúa a cuatro carriles hasta el ejido Santo Niño.
Sólo que primero vendrá la obra de construcción del puente a la entrada de Madero, la que está por arrancar.
Román Puentes, aclaró que en la pasada junta de Cabildo, fue el propio alcalde Nicolás Muñiz Domínguez quien les manifestó que en los próximos días comenzarán los trabajos previos a su edificación, como lo son las excavaciones.
“El presidente municipal nos dijo que desconocía la fecha exacta en que empezará la obra del puente, pero aseguró que será muy pronto...”, confirmó.
La razón
El pavimento del bulevar Luis Donaldo Colosio, tiene baches y no ha sido reparado.
El Municipio asegura que está por iniciar la obra de construcción de un puente en la entrada de la ciudad maderense, por parte del Gobierno del Estado.
Una vez concluidos esos trabajos, iniciarán los pertinentes para ampliar la carretera a cuatro carriles.
FUENTE: Síndico de minoría, Eusebio Román Puentes y Dirección de Obras Públicas, regidor Alfonso Mata Ramos