EL SIGLO DE TORREÓN
El bulevar Rodríguez Triana está muy deteriorado. A la altura de la Diagonal Las Fuentes, la cordonería está totalmente destrozada, el camellón hecho pedazos y los semáforos incompletos, tanto por los choques vehiculares que se han presentado en esta zona como por el vandalismo que abunda en las colonias aledañas a este sector.
Los vecinos del bulevar Rodríguez Triana perciben un abandono total de las autoridades municipales a esta vialidad, ya que se encuentra en condiciones deplorables. Esteban Rocha, quien es estudiante, considera que ?a la Presidencia le interesan más el bulevar Independencia y el Revolución, donde están las colonias bien, pero por acá ni se meten, de este lado no hay mejoras?.
En los espacios destinados a áreas verdes, sobre el camellón, ya sólo hay tierra y hierba mala. El pozo césped se ha ido secando ante la falta de riego y los cuidados apropiados. De acuerdo con María Teresa Treviño, quien es ama de casa, ?a este espacio ni siquiera se le dan los cuidados mínimos y nunca hemos visto que el Municipio traiga la pipa para regar esta parte?.
Para los colonos, el bulevar se ha vuelto inseguro porque ha incrementado el aforo vehicular en esta zona y no se ha dado el mantenimiento a la par de la demanda de los automóviles, además de que faltan señalamientos que motiven a los conductores a respetar los límites de velocidad.
?El pavimento está muy deteriorado, necesita una manita de gato porque cada vez el bulevar está más abandonado y va decayendo más?, dice Gustavo Robles, quien es licenciado, ?muchas veces tenemos aquí agentes de tránsito que nomás están esperando a ver a quién multan, pero no se trata de estar sancionando sin razón, sino de mantener en buenas condiciones la calle, que cada vez está peor?.
Otro problema es la falla en el alumbrado público, lo que también es considerado por los vecinos como un factor determinante en los choques vehiculares que se presentan en este sector, pues de la Diagonal Las Fuentes hacia la calzada Francisco Sarabia hay muchos espacios que se quedan a oscuras durante la noche.
Además, los conductores se quejan de que el suelo es irregular y que presenta ?ondas?. Asimismo, denunciaron que con frecuencia falla el semáforo ubicado frente a la plaza de la colonia Impulso Comunal.
?El propio bulevar tiene el suelo desnivelado?, comenta Renata Montes, quien es madre de familia, ?necesitamos que nos pongan señalamientos porque hay partes donde no se sabe si se puede o no dar vuelta a la izquierda, el tráfico de esta zona cada vez es mayor y las autoridades deben tomar eso en cuenta?.