A pesar de contar con un sofisticado sistema de alarmas, un negocio fue blanco de ladrones que se llevaron mobiliario de cómputo y oficina por más de 110 mil pesos.
TORREÓN, COAH.- Burlando un sofisticado sistema de alarmas, ladrones irrumpieron en dos negocios contiguos y lograron un botín superior a los 110 mil pesos en equipo de cómputo y oficina, sin que se lograra su detención, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los negocios afectados se encuentran en la calle Rendueles número 44, de la colonia Ampliación Los Ángeles y el robo se cometió la madrugada del lunes, forzando un portón que era el único que no tenía censores por parte de la empresa de alarmas.
Los afectados ya acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales para denunciar los delitos y están en espera de que se haga la inspección del lugar, así como las primeras indagatorias por parte de la Policía Ministerial.
Entre los objetos robados se encuentran seis computadoras, un fax, dos multifuncionales, una impresora y demás objetos.
Los dueños del local aseguran que estuvieron laborando el domingo hasta las 20:30 horas y al salir dejaron todo debidamente cerrado y con las alarmas activadas. Vecinos señalan que escucharon ruidos pero no pensaron en notificar a la Policía que se enteró del robo hasta el llamado de los afectados, la mañana del lunes 22 del presente.