Sombrerete, Zac.- El Ayuntamiento de Sombrerete se sumó al “puente” del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución: las oficinas permanecieron cerradas, lo que provocó el enojo de la gente.
Muchos ciudadanos que acudieron el lunes a intentar realizar sus gestiones ante la Presidencia Municipal se encontraron con un letrero en la puerta que rezaba: “Hoy no hay servicio, hasta mañana”.
Con éste ya son dos “puentes” que realiza la actual administración de Vicente Márquez Sánchez, ya que el pasado primero de noviembre, Día de Muertos, también lo realizaron.
Ninguna administración municipal hasta la fecha había realizado un “puente”, ni había tomado en cuenta el día primero para no trabajar y esto ha causado extrañeza a la ciudadanía.
PUERTAS CERRADAS
El lunes las diversas oficinas del Ayuntamiento de Sombrerete estuvieron cerradas, sólo se presentaron algunos funcionarios como la secretaria particular, Bertha Alicia Rodríguez Ayala, y el encargado de la Policía Municipal, Juan Carlos Guardado, pero poco después abandonaron el inmueble.
Varias personas que arribaron a la Presidencia Municipal provenientes de comunidades alejadas sólo miraban el letrero y con la misma se daban media vuelta con sus documentos en mano.
Por su lado, ciudadanos de la cabecera municipal también se mostraron molestos al no encontrar a ningún funcionario en la Presidencia y sólo movieron negativamente la cabeza.
ABUSO DEL PODER
Muchos esperaban ver al Presidente Municipal, ya que la semana pasada no pudieron realizar ninguna gestión con él, pues el Cabildo le había autorizado tres días en Forth Worth, Texas, pero se quedó cinco días.
En la sesión de Cabildo del pasado 24 de octubre varios regidores le reclamaron al alcalde, Vicente Márquez, que los ciudadanos llegaban a tratar de entrevistarse con él, pero nunca lo encontraban en la Presidencia.
Molesto, Márquez Sánchez les señaló que estaba buscando respuestas ciudadanas en instituciones del Gobierno y que para eso estaban también las comisiones de regidores para atender a la ciudadanía, lo que provocó diversas reacciones de asombro entre los regidores de oposición.
El regidor Juan Gabriel Salas señala que es de todos conocido que el alcalde Márquez llega a las 11 de la mañana y se retira de sus oficinas a las 14:00 horas sin dar respuesta a muchos ciudadanos, ya que sus funcionarios no atienden tampoco a las personas y muchos llegan de los ranchos y gastan en gasolina, en pasajes y eso al parecer no les importa a los funcionarios.