Al menos 100 trabajadores gubernamentales esperan formar parte del Sindicato de los Tres Poderes.
El Siglo de Durango
Cien burócratas se encuentran en la lista de espera para ser sindicalizados. Además, el incremento salarial deseado por el gremio de los Tres Poderes para el 2008 es del 15 por ciento.
Este día el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango presentará su propuesta en cuanto a la revisión contractual para el año entrante.
“En nuestro proyecto del convenio estamos solicitando que 100 personas sean sindicalizadas, ya tienen muchos años trabajando con esta esperanza. Lo que más nos interesa también es el incremento directo al salario que queremos sea del 15 por ciento”, expone Carmen Villalobos, secretaria general.
RECUERDOS
Para el 2007, los burócratas obtuvieron un incremento del 4.7 por ciento directo a su salario y aspiran a que les vaya mejor para el próximo ejercicio fiscal.
“Vamos a esperar la contrapropuesta del Gobierno Estatal para que en enero empecemos a dialogar. Esperamos tener una buena respuesta por parte del Gobierno pero insisto, el punto más sentido es el incremento al salario”, agrega Villalobos.
Dentro de los afiliados al Sindicato, el que menos gana recibe dos salarios mínimos. “No es suficiente, pero no es cierto que seamos de los burócratas más mal pagados”, concluye.