Los futbolistas del CBTIS 115 esperan contar con el apoyo del Municipio y Estado para asistir al campeonato nacional en Oaxtepec, Morelos.
CUENCAMÉ, DGO.- El Municipio lamenta la falta de apoyo al equipo de futbol del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 115 (CBTIS) de parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a cargo de Carlos Hermosillo, para asistir al campeonato nacional en Oaxtepec, Morelos.
La presente administración recientemente otorgó seis balones de calidad al equipo que comanda Bernardo Estrada García, con el compromiso de apoyarlos en la medida de las posibilidades una semana antes de viajar a Oaxtepec, afirmó Ismael Guerrero Moreno, director del Deporte en Cuencamé.
De hecho, la alcaldesa Rocio Sotelo Ochoa, cuando estuvo como directora del CBTIS 115, impulsó mucho el deporte, dando como resultado la destacada participación del equipo de futbol en etapa regional y estatal, donde obtuvo su boleto a los nacionales.
Lamentablemente hoy se enteran de que Hermosillo, después de autorizar los juegos a escasas semanas, avisa que no hay presupuesto y eso preocupa mucho a los deportistas y su entrenador, quien seguramente toca puertas para evitar que se frustren los jóvenes futbolistas.
Se comenta que desde hace 27 años esta institución educativa había participado en eventos deportivos y hasta hoy logró el pase a un campeonato nacional donde representará la casaca de Durango.
Ayer, la Presidenta Municipal no estaba en su oficina para conocer su postura sobre este problema, pero de antemano el Director del Deporte en el Ayuntamiento comentó que está seguro de que la Alcaldesa respaldará a los jóvenes, como lo hizo cuando estuvo como directora del CBTIS.