Dispositivos de seguridad con motivo de la reunión del Plan Puebla Panamá. Hoy en el estado de campeche. (Ntx)
El presidente mexicano sostuvo que es tiempo de creer firme y fuertemente en México.
Es tiempo de que México asuma su responsabilidad en el rol que le corresponde de liderazgo regional en Latinoamérica y Centroamérica, sostuvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Al realizar una gira de trabajo en Yucatán, el Presidente se refirió a la cumbre de mandatarios de Jefes de Estado y de Gobierno del Plan Puebla Panamá que inicia esta noche con una cena que les ofrecerá en Campeche.
Calderón Hinojosa anunció que en el encuentro "reafirmaremos nuestro compromiso con la región, seguiremos impulsando juntos, con otros gobiernos, los intereses de la gente".
Acompañado por el gobernador Patricio Patrón, y a menos de dos meses de que se celebre comicios en esta entidad, Calderón Hinojosa sostuvo que es tiempo de mirar a nuestra raíz, a nuestra identidad, al sur del continente.
"Es tiempo de acercarnos más a nuestros países hermanos, latinoamericanos, y en especial, a los centroamericanos".
"Es tiempo de que México asuma su responsabilidad en el rol que le corresponde de equilibrio, de ponderación, y de liderazgo regional".
El titular del Ejecutivo, durante esta gira, inauguró los trabajos de modernización del Periférico de Mérida y puso en marcha el Día Mundial de la Salud 2007, así como dio el banderazo de salida a la caravana de la misma.
En el evento que tuvo lugar en el Hospital Regional de Alta Especialidad, Calderón entregó de manera simbólica credenciales del seguro médico para una nueva generación y de paso, cargó a un par de bebés, con quienes se tomó una foto.