TORREÓN, COAH.- Roberto “Massa” Ortiz no quiere sorpresas como en su última pelea, por lo cual buscará cerrar el año con una victoria más en su cuenta personal, además de mantener el invicto, al enfrentar el próximo viernes a Samuel “Supermán” Hernández.
Como se recordará, el joven púgil lagunero sufrió más de la cuenta para empatar el pasado nueve de noviembre ante el juarense Rubén López, en contienda escenificada en el Poliforum de la Feria Torreón, mismo lugar de su siguiente compromiso.
En aquella ocasión su rival fronterizo lo mantuvo a raya, en base a la experiencia y una efectiva mano izquierda. Para el prospecto lagunero será el momento de reivindicarse ante su público, donde probablemente abandone los pleitos a cuatro vueltas.
“Estábamos a la búsqueda de mi rival, porque no había, pero gracias a mi entrenador Jorge “Mapimí” Rodríguez y al promotor Eduardo Ganem Pérez ya lo consiguieron, y por lo que me dicen, no la tendré nada fácil, por lo que habrá que estar atentos ante cualquier sorpresa”.
Señaló que la vez anterior, junto a su esquina no tenían la menor idea del récord de peleas de su adversario, el cual contaba con mucha experiencia y era algo mañoso arriba del cuadrilátero, dándole gracias a Dios de no perder, y le servirá para salir concentrado al 100 por ciento en el próximo combate.
“Queremos cerrar este 2007 con una victoria, fue el año de mi debut, y para el siguiente año, según lo planeado, boxearé en febrero, para ya estar programado en peleas a seis rounds, por lo pronto en la división de los superligeros”.
Su debut en el terreno profesional sucedió hace casi un año, cuando venció por decisión unánime en la tradicional función de Año Nuevo en el Auditorio Municipal de Torreón al gomezpalatino Antonio “Máquina” Sánchez.
Después, en el mismo inmueble le ganó por nocaut técnico al duranguense Gilberto “Negro” García, en choque celebrado el nueve de marzo, para luego dar cuenta por la misma vía del cloroformo al tapatío Manuel “Manotas” Santos el ocho de junio, antes de igualar ante Rubén López.
El “Massa” forma parte del respaldo de la función de box denominada “Auditoría en el Ring”, la cual encabeza el local Alberto “Contador” Soto, quien se medirá en la división de los pesos superwelter, a diez vueltas, al hondureño Arnold “Negro Santo” Gamboa.
AUDITORÍA EN EL RING
Poliforum de la Expo Torreón
Peso Peleador Peleador Rounds
Superwelter Alberto Soto Vs. Arnold Gamboa 10
80 Kgs. José Ramírez Vs. Julián Romero 10
Superligero Roberto Ortiz Vs. Samuel Hernández 4
Superligero Juan Gallegos Vs. Atahualpa Vergara 4
55 Kgs. Eliud Flores Vs. Ricardo Román 4
68 Kgs. Francisco Reza Vs. Jesús Barraza 4
50 Kgs. Óscar Badillo Vs. Ángel Daniel López 4
FUENTE: Promotora G-O