Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Busca Coca-Cola mantener liderazgo

NOTIMEX

México, DF.- Cuando una empresa logra por 120 años mantener su liderazgo en el mercado, la única forma de sostenerlo es a través de innovación, diseño y lanzamiento de nuevas marcas, proyectos en los cuales Coca-Cola de México ha invertido en la última década unos seis mil millones de dólares.

El director de marca de Coca-Cola México, Javier Rodríguez, detalló que este año ?empezamos fuerte?, pues habrá una inversión de 630 millones de dólares y nuevos lanzamientos. ?Estamos lanzando Coca-Cola Zero azúcar, sin calorías, un refresco logrado con el sabor original de la fórmula de 120 años y que estará dentro del segmento de las bebidas ligth?, explicó.

Este nicho de negocio tiene un gran potencial de crecimiento, pues del total del mercado de bebidas no alcohólicas, compuesto por 11 mil millones de cajas-unidad (con 24 botellas de ocho onzas), sólo 2.2 por ciento representa el segmento de bebidas ligth.

Sin embargo, representa al mediano plazo una tasa de crecimiento de doble dígito y una gran oportunidad para que la empresa tenga un mejor posicionamiento, pues ya cuenta con Coca-Cola Light, la cual no será sustituida por el nuevo producto. ?Coca-Cola Zero será un complemento de lo que ya tenemos en el mercado, un producto pensado para un segmento de la población de jóvenes de 16 a 19 años que buscan ingerir refrescos con cero calorías, sin sacrificar sabor?, argumentó.

El directivo dijo que con este tipo de innovaciones es como la empresa pretende mantener su lugar privilegiado en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257881

elsiglo.mx