Notimex
MÉXICO, DF.- El comediante Edson Zúñiga dio a conocer que este 2007 descansará un tiempo de sus personajes El Compayito y El Norteño, para solicitar empleo como piloto aviador, profesión que estudió y que no ejerció debido a la crisis económica de 1994. ?Este año le daré la vuelta a la hoja, creo que vale la pena intentar realizar mis sueños. Soy piloto aviador de carrera y en México actualmente se están abriendo muchas aerolíneas, buscaré trabajo?, comentó.
Su padre es jubilado de una importante empresa de aviación, mientras que sus tres hermanos son pilotos. Aun cuando está empeñado en probar suerte en este ámbito, dijo que no está cerrado a las ofertas de comedia: ?Nunca digas de esta agua no hay que beber?. No obstante, señaló que prefiere darle prioridad a sus objetivos y tener los pies firmes sobre la tierra.
?Con ?El Compayito? he alcanzado muchas cosas y con ?El Norteño? logré la aceptación del público, pero es tiempo de hacer lo que me movió desde niño y la aviación es lo que realmente me apasiona?, subrayó el comediante.
Al reflexionar sobre sus diez años de trayectoria en el rubro de la comedia, apuntó que viajar al Mundial de Futbol en Alemania ha sido una de sus grandes satisfacciones, pues convivió con un excelente equipo de trabajo y le dio suerte para ampliar sus presentaciones con El Norteño.
?Hasta tuve que tomar vitaminas y medicamento para combatir bichos en el estómago, pues comía donde me encontrara debido a una excesiva carga de trabajo. Estoy satisfecho en alma y corazón?, concluyó.