Convoca Calderón a modernizar instituciones contra el crimen.
Agencias
HUEHUETOCA, Estado de México.- El Ejército mexicano busca ser un instrumento para consolidar la democracia, afirmó ayer el General Guillermo Galván, Secretario de la Defensa Nacional.
El General fue el orador inicial en la conmemoración del Día del Ejército, que encabezó el presidente Felipe Calderón en las instalaciones del campo militar número 37 en Huehuetoca, Estado de México.
?No buscamos hacer la guardia que no nos toca, pero de ninguna manera queremos dejar de hacer la que nos corresponde, la que el país nos exija y que las leyes nos mandan y la que nuestro Comandante Supremo nos instruya.
?Queremos seguir siendo un Ejército de servicio junto con los demás integrantes de la sociedad, para que la democracia se afiance, se instruya y se consolide?, afirmó el General Galván.
El presidente Calderón, Comandante Supremo de las fuerzas armadas, participó en un desayuno con más de 10 mil elementos del Ejército en las instalaciones militares.
Estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, el General Guillermo Galván; de Marina, Mariano Saynez; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz, y Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.
En su mensaje al Ejército el mandatario, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, convocó a modernizar las instituciones contra el crimen porque eso implica la seguridad del país.
Al encabezar la celebración del Día del Ejército, el mandatario dijo: ?Para lograr mejores resultados, debemos abocarnos a modernizar nuestras leyes e instituciones en materia de seguridad y procuración de justicia. Debemos hacerlo porque sólo hay futuro para la Nación, si el Estado recobra condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos, porque sin paz pública no hay futuro?.
El mandatario, en su turno, sostuvo que ?en la guerra contra los enemigos del orden público falta mucho por hacer y ello exige redoblar esfuerzos. Seguiremos con nuestras acciones en la lucha contra el crimen y por restablecer la paz y la seguridad de los mexicanos?.
Necesitamos, añadió, que la prosperidad y el crecimiento, así como los empleos y el incremento en turismo se generen a partir de la inversión que sólo un México seguro puede dar.
Por ello, añadió, ?trabajaremos sin descanso, asumiendo que esta tarea es de largo plazo y que requiere perseverancia, audacia y análisis permanente?.