El Hospital General Regional No. 1 del IMSS recibió equipo médico que servirá para sustituir al que tiene hasta 20 años de antigüedad, aseguró el delegado, Rogelio Alonso Vizcarra.
El Siglo de Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende mejorar sus servicios a los derechohabientes al terminar con el diferimiento y tardanza en la programación de operaciones, así como la prolongación de incapacidades con la sustitución de equipo de más de 20 años de antigüedad.
Prueba de ello es la entrega de equipo médico a los hospitales del IMSS en el estado donde se han invertido en los últimos dos meses 25 millones de pesos, aseguró el delegado estatal, Rogelio Alonso Vizcarra.
Y es que este lunes en las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 del IMSS sus autoridades entregaron equipo médico por cuatro millones de pesos, que se agregan a seis millones más proporcionados anteriormente.
“Las principales carencias que teníamos van a quedar resueltas con el equipamiento que se ha dado en los últimos dos meses; el equipo es de 25 millones de pesos para sustituir equipos que tienen más de 20 años en los cuatro principales hospitales”, expresó.
El funcionario aseveró que el equipo que se ha entregado incidirá en el diferimiento y tardanza en la programación de operaciones, así como la prolongación de incapacidades entre los trabajadores derechohabientes.
También los laboratorios recibieron equipo nuevo por diez millones de pesos que ya está operando para los estudios y acabar con los tiempos prolongados que debían esperar los derechohabientes, precisó el Delegado.
No obstante, admitió que continúan con algunas carencias entre los servicios que actualmente están proporcionando a toda su población, que deberán mejorarse a fin de ofrecerles una mejor atención médica.
En ese sentido, indicó que realizarán un nuevo diagnóstico para ver cuáles son los servicios médicos que más se han quedado atrás, a fin de comenzar a gestionar los recursos económicos necesarios para renovarlos.
Aunque esté complicada la situación, las instrucciones del presidente Felipe Calderón a la Dirección General del IMSS es seguir dando estos equipamientos porque ahora es cuando se requieren más los servicios que antes, argumentó.
Se tiene el apoyo de los patrones y trabajadores junto con las autoridades locales para gestionar los recursos que actualmente se están entregando y que mejorarán la atención médica en Durango, concluyó.
Crece el número de asegurados
Durante el presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado incrementos en el número de asegurados; prueba de ello fue el mes de agosto, con un crecimiento de mil 200 derechohabientes.
El delegado de la dependencia, Rogelio Alonso Vizcarra, manifestó recientemente que al mes de agosto sumaban 180 mil 227 asegurados, ocho mil 500 más que cuando dio inicio el 2007, lo que representa un incremento del 5 por ciento, con una tendencia ascendente en el número de cotizantes.
Las ramas productivas que registran mayor incremento son comercio, servicios para empresas e industria de la transformación, que es donde se registra un mayor número de asegurados, superando los 55 mil.