Explica David Madero que el Cristo de las Noas no es la mejor opción para colocar El Manto de la Virgen.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Manto de la Virgen busca dónde alzarse majestuosa, con sus 32 metros de largo y nueve de ancho. Y es que aunque el proyecto original pretendía colocarla en el Cristo de las Noas, debido a problemas de traslado, de diseño y lucimiento no sería la mejor opción.
Como explica el mismo David Madero, quien junto a su padre Rogelio Madero está a cargo de la monumental obra, la idea de ubicarla en el complejo turístico del Cristo era sólo una de las posibilidades.
?Hay muchos problemas con este lugar, porque por un lado no hay manera de subir la pieza entera al Cerro, y no se puede partir porque en el momento que eso suceda, como la pieza es un resorte, se distorsionaría totalmente y sería casi imposible volverla a ensamblar, lo cual es un riesgo tremendo.
?Por otro lado, el Cristo es una pieza completamente realista y esta escultura es totalmente moderna, entonces no checa una cosa con la otra, además esta es una pieza muy ligera a la vista y no se va a apreciar en el Cerro, no se va a alcanzar a ver, entonces se decidió que no era el único ni el mejor lugar?, dice el escultor.
Agrega que la intención es que la obra ?esté en un sitio donde más luzca, por eso originalmente se contempló muy seriamente el Cerro de las Noas, porque tanto a mí como a la mayor parte de la gente de Torreón les interesa que la obra sobresalga?.
Ahora, aclara Madero, ?la idea es que El Manto de la Virgen se ponga en la entrada de Torreón (por la carretera a Matamoros), en donde todo mundo la vería, se complementaría perfectamente bien con el entorno y la mayor parte de la gente está de acuerdo en que ahí luciría más la obra, que es de lo que se trata?.
Prevista para inaugurarse en este mes, la presentación de El Manto de la Virgen se aplazará aproximadamente por dos meses más, aunque el avance de la obra ya va en más del 90 por ciento: ?Hemos hecho adecuaciones para que quede perfecta y estoy muy tranquilo de que el proyecto continúe, porque le hemos metido un esfuerzo tremendo?, concluye David Madero.