Gómez Palacio, Dgo.- El Centro Antirrábico de esta ciudad pretende contar con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en la asignación de estudiantes que están por egresar, para el reforzamiento de las campañas de vacunación.
Personal de esta área indicó que ante el crecimiento en la demanda de la aplicación de dichas vacunas, es necesario contar con estudiantes que están a punto de concluir su carrera profesional de médicos veterinarios zootecnistas, quienes estén en condiciones de cumplir con su servicio social apoyando las acciones del Centro Antirrábico.
Durante cada campaña, se aplican alrededor de 46 mil dosis de vacuna contra la rabia en toda la Región Lagunera de Durango; de éstas, poco más de 28 mil se destinan a la población canina del municipio de Gómez Palacio.
Ya se hizo la solicitud al plantel de educación superior, pues aunque regularmente se envían estudiantes de primer semestre para apoyar estas acciones, la dependencia requiere contar con estudiantes que estén a punto de terminar su carrera, además de que tengan la responsabilidad de cumplir con el servicio social.
Cada año, se registra un crecimiento en la demanda de aplicación de vacunas, pues es mayor la población canina, así como también la necesidad de dar una mayor cobertura de este servicio de inmunización en los municipios o pequeñas localidades, para lo cual se requiere contar con recursos humanos suficientes.
Por otra parte, se indicó que el Centro Antirrábico realiza acciones de vacunación de manera permanente, lo cual ha contribuido en que no se registren casos de rabia en el transcurso del presente año.