Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Busca la DEI al asesino de prestamista

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones trabaja en la localización del presunto responsable del homicidio de la comerciante Susana Tovalín Zarzoza, la mujer de 56 años de edad que fue asesinada en el interior de su domicilio y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado por la mañana, en avanzado estado de descomposición en el ejido Jabonoso.

“Vamos con muy buenos avances, los agentes están en la localización de testigos y también buenos avances del presunto responsable”, comentó Amado Ávila García, titular de la corporación policiaca que realiza las indagatorias para esclarecer el crimen.

“Están en la ubicación de dos personas”, dijo el Agente Investigador del Ministerio Público, quien detalló que uno de ellos es un hombre que trabajaba para la ahora occisa “lo tenía contratado como chofer, jardinero”, según datos proporcionados por los familiares de la fallecida.

Ávila García precisó que dados los indicios encontrados en el lugar donde ocurrieron los hechos, se considera que el asesinato de Susana Tovalín fue cometido por una sola persona, de quien se están integrando los datos para dar a conocer la identidad.

Con relación a la integración de la Averiguación Previa por el delito de homicidio de Tovalín Zarzoza, el Ministerio Público informó que ya se le tomó la declaración ministerial a Héctor Francisco Bañuelos Garza, yerno de la occisa y quien descubrió el cuerpo de su suegra la mañana del sábado.

Detalló que esperan la llegada del hijo de la fallecida, para saber si él cuenta con la combinación de la caja fuerte que localizaron en la casa y la cual se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango como evidencia y para establecer el posible móvil del asesinato.

Como se informó con oportunidad, el pasado sábado alrededor de las 09:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de Susana Tovalín Zarzoza, de 56 años de edad, tirado en la mitad de su habitación. La mujer fue estrangulada con un cordel según detalló el médico legista.

Sin embargo, fue encontrada boca arriba, atada de pies y manos, con la boca y la nariz con cinta canela y además tenía cuatro heridas de entre 20 y 30 centímetros de longitud, ocasionadas con un machete. Una en el cuello, otra en la nuca, una más en la espalda del lado derecho y otra en la clavícula del mismo lado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304511

elsiglo.mx