El dueño de la escudería reconoce que es importante la armonía interna para aspirar a algo bueno.
Londres, Ing..- Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren-Mercedes, aseguró que en las tres semanas previas al Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, buscará restablecer la armonía al interior del equipo tras la tensión que se generó en Hungría.
Dennis señaló que en el equipo existe una forma establecida de trabajar y quien no esté dispuesto a acatar el reglamento tendrá que “hacer una elección”.
Dentro de la escudería se vive un ambiente de tensión, luego que en el pasado Gran Premio de Hungría, el piloto inglés Lewis Hamilton no hizo caso de las indicaciones que le dieron durante la carrera de calificación y provocó una penalización para su coequipero, el español Fernando Alonso.
El sábado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) despojó a Alonso de la “pole” para el Gran Premio de Hungría y lo relegó a la sexta posición de la parrilla por atrasar deliberadamente su salida y con ello perjudicar a Hamilton, a la postre ganador de la carrera.
La penalización no sólo causó la molestia de Alonso sino de varios integrantes del equipo, por lo que Dennis dejará pasar el tiempo para que la situación se calme y se restablezca el ambiente de armonía que existía antes de este incidente.
“Hasta Turquía intentaremos devolver la calma en el equipo”, indicó el jefe de la escudería anglo-alemana, quien reconoció que la presión que existe en la Fórmula Uno se incrementó a raíz de lo que sucedió este fin de semana en Hungría.
Dennis dejó en claro que la forma de trabajar no va a cambiar y advirtió que la persona que quiera hacer algo diferente tendrá que decidir si desea permanecer en la escudería o no.
“Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección”, dijo para finalizar.
Admite Ron Dennis presión en la escudería McLaren .
El inglés Ron Dennis, máximo responsable de la escudería McLaren-Mercedes, admitió que existe presión en el equipo y que las tres semanas de descanso previas al Gran Premio de Turquía servirán para reparar las fracturas.
"La Fórmula Uno es un oficio donde la presión está omnipresente, pero es cierto que, en este momento, ella está muy, muy presente", dijo Dennis en declaraciones publicadas en el diario francés L’Equipe.
Luego de la penalización impuesta por la FIA a McLaren y al piloto español Fernando Alonso por retrasar su salida de zona de pits y provocar el atraso de su coequipero, el inglés Lewis Hamilton, Dennis manifestó que seguirán con el mismo funcionamiento de equipo.
"Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo en igualdad. Y quien quiera hacer algo diferente, tendrá que hacer una elección", afirmó.
El británico aseguró que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton, revelación de McLaren en la F-Uno, se encuentran en igualdad de circunstancias.
La escudería anglo-alemana se ubica en la cima de la clasificación, con Hamilton a la cabeza, quien tras la undécima fecha del Campeonato Mundial de Pilotos suma 80 puntos, mientras su compañero de escuadra, Alonso, lo escolta con 73.
La fecha 12 del Mundial de Fórmula Uno se celebrará con el Gran Premio de Turquía el 26 de agosto en la ciudad de Estambul.