MÉXICO, DF.- Después de cinco años de carrera hay dos cosas que aún pesan en la carrera de la cantante Myriam: ser ex alumna de La Academia y su propio apellido, ya que su nombre (Myriam Hernández) es homónimo de la cantante chilena.
La intérprete de Hasta el Límite confesó que le gustaría ser reconocida por quien es: “La academia fue una etapa de mi vida, pero llega un momento en que uno quiere crecer y que ni siquiera quiere llevar su apellido, quisiera ser simplemente Myriam. No me gusta que me regalen nada, sino ganarme las cosas”.
Se califica como una mujer de retos y habló sobre cómo percibe sus continuos retornos a programas como Desafío de Estrellas.
“Voy avanzando y no me gusta mirar atrás ni para agarrar impulso, entonces... ¿cómo te digo? Te ponen una prueba, y la superas, y ¿por qué volverte a poner la misma prueba? No le hayas ningún sentido, siento como si se dudara de mi capacidad o de la decisión que hubo. Del apoyo de la gente no se puede dudar”, comentó.
Mientras espera grabar en otros idiomas y llegar con su música a España, la cantante apoya al grupo “Guardianes de la música”, campaña que busca frenar la “piratería”.
Comentó que “es algo que nos afecta a todos los que estamos en esto.
Por ejemplo, el disco “Simplemente amigos: Homenaje a Ana Gabriel” ya estaba en Internet antes de salir. Lo pudimos detener un poco invitando a los fans a que hicieran una denuncia a Amprofon, así nace la campaña”, manifestó.
En los próximos meses, Myriam promocionará a la par el álbum de homenaje y su primer disco de éxitos Lo Mejor de Myriam, que incluye 21 temas de los discos anteriores en dos CD y será presentado próximamente en el lunario del Auditorio Nacional.
Entre sus éxitos destacan Hasta el Límite, Lo que Siento es Amor y Mudanzas.
La ex académica de 26 años comentó: “Viene un momento en mi carrera en que tengo que dar un paso importante, estos cinco años han sido de aprendizaje. Ha llegado el tiempo de concretar”.
Y concluyó: “He tenido la oportunidad de grabar en varios géneros; sin embargo creo que la gente me ubica en el género de baladas pop y con temas fuertes. Creo que llegó el momento de ubicarme ahí. Ahora hay mucho por dar y mucho camino que recorrer todavía”.