Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Busca PRI alianzas en Coahuila

Leopoldo Ramos El Siglo de Torreón

SALTILLO, COAH.- El próximo año, cuando se renovará el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional echará mano del apoyo de otros partidos políticos para evitar que el Partido Acción Nacional consiga el triunfo en alguno de los 20 distritos electorales que se disputarán.

Lo anterior lo anticipó el dirigente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdés, quien señaló haber tenido acercamientos en búsqueda de una coalición con los partidos Nueva Alianza, Convergencia, Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Unidad Democrática de Coahuila y Cardenista Coahuilense.

El dirigente priista reconoció que electoralmente, el principal reto de su partido se encuentra en Torreón, donde la influencia electoral del PAN ha sido importante al menos en cuatro de los cinco distritos electorales de la citada cabecera distrital. “Al PRI le interesa llegar unido a otras fuerzas políticas, que pueden ser partidos o movimientos sociales con identidad en los pensamientos del tricolor”, aseguró.

Recordó que en septiembre del año anterior, su partido fue de la mano con el Panal para conseguir el triunfo en la elección extraordinaria para Ayuntamiento de Abasolo y no descartó que en las elecciones del siguiente año pueda recurrir de nuevo a una situación de alianza con el citado organismo. También mencionó haber establecido contacto con las dirigencias de los Partidos Convergencia y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en un intento por evaluar la posibilidad de un acuerdo político que les permita participar juntos en los siguientes comicios.

En las elecciones presidenciales de 2006, Convergencia respaldó la postulación del perredista Andrés Manuel López Obrador, mientas que Alternativa llevó como candidata a Patricia Mercado. En los comicios estatales de 2005, cuando se eligió como gobernador al priista Humberto Moreira Valdés, el Partido Convergencia postuló al citado cargo peteista Ramón Díaz Ávila.

En los mismos comicios estatales, el Partido Unidad Democrática de Coahuila se sumó al Partido Acción Nacional en la postulación de Jorge Zermeño Infante para gobernador, mientras que el Partido Cardenista Coahuilense respaldó al PRD en la nominación de Juan Pablo Rodríguez Delgado.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315656

elsiglo.mx